Pase a Planta: para UPCN, ATE entorpece el proceso  

 

En pleno proceso de preparación de los exámenes de Pase a Planta Permanente en la administración pública rionegrina, UPCN criticó duramente a ATE, el otro gremio que integra la Comisión Ejecutiva Central, al considerar que crea confusión entre los aspirantes.

“Teniendo en cuenta que nos encontramos en una etapa avanzada del proceso de ingreso a planta permanente, UPCN quiere alertar sobre la constante inestabilidad y confusión entre los trabajadores que el otro gremio genera a partir de diferentes acciones”, expresaron.

Agregaron que “ATE crea entre los trabajadores situaciones que, lejos de acompañarlos en su camino hacia el ingreso, los confunden en los momentos de preparación de sus exámenes y les generan desconcierto en un proceso donde lo que necesitan los agentes que quieren ingresar a planta es tranquilidad y organización para prepararse de la mejor manera”.

“ATE organiza capacitaciones más allá de las propuestas oficiales, desorientando a los agentes a partir  de la información difundida y trabajando de manera paralela a lo que establece la ley de pase a planta. Ellos están convocando casi a un ‘pase a planta paralelo’ que, por supuesto, no garantiza nada a los trabajadores que quieren obtener estabilidad, siendo parte de la planta permanente de agentes del Estado”, aseguraron.

En este sentido, sostuvieron que “el gremio del humo y el caos constante que es ATE comercializa los apuntes, vendiendo en diferentes puntos de la provincia el material que los agentes tienen disponible de MANERA GRATUITA en la plataforma educativa. Plataforma que fue creada exclusivamente para este proceso, donde además hay hasta síntesis de los materiales de estudio para facilitar su comprensión”.

“Estas acciones desestabilizadoradoras vienen siendo la constante de ATE desde el mismo inicio y conformación de la Comisión Ejecutiva Central. Ellos, que nunca jamás han participado en ningún pase a planta y no le han ofrecido nunca a ningún trabajador la posibilidad inmensa de estar en la planta permanente, ponen en este proceso todos los ‘palos en la rueda’ posibles, entorpeciendo su desarrollo, por si mismo complejo, ya  que coordina la matriculación, capacitación y exámenes de más de cinco mil personas que, con mucho esfuerzo personal, además,  están preparándose para acceder a la posibilidad de ser personal de la planta permanente del Estado”, manifestaron.

Finalmente, añadieron: “Todos son ‘palos en la rueda’, generación de conflictos y disturbios, como es su costumbre, generan tal confusión que no hace otra cosa que desamparar al trabajador, como cuando difundieron la lista ‘no oficializada’ de ingresantes o cuando generan desde todas las vidrieras posibles la duda, el caos, provocando desconcierto entre los trabajadores que, lo único que quieren, es estar tranquilos para estudiar, solicitar ayuda y acompañamiento de los capacitadores que se prepararon para ello y rendir por fin el examen que les permitirá acceder a ser parte de la planta permanente, con toda la estabilidad personal y familiar que ello significa”.

Ser el primero en comentar en "Pase a Planta: para UPCN, ATE entorpece el proceso  "

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*