Pase a planta: conformidad de ATE con la marcha del proceso

Dirigentes de ATE participaron ayer de la sesión de la Comisión Ejecutiva dispuesta por la Ley 5.035 que regula el mecanismo de pase a planta permanente de los estatales rionegrinos. La entidad sindical destacó el número de inscriptos (que supera los 5.000) y subrayó su conformidad por la ratificación de los plazos, luego de la preocupación manifestada tras la publicación de una nota periodística que puso en duda el proceso.

Dicha comisión decidió ratificar todos los plazos iniciales previstos para el referido proceso por el Decreto reglamentario 1.610 y, además, el Consejo de la Función Pública se comprometió a emitir un comunicado público al respecto.

En la mencionada reunión, que duró varias horas y de la que participaron representantes de los dos sindicatos con ámbito de actuación en la administración pública y las autoridades del Gobierno Provincial, las partes anunciaron que son en total 5.077 los agentes inscriptos, número que corresponde a todos aquellos que presentaron la documentación requerida en tiempo y forma.

Así, 1.160 responden al ámbito de Educación, 1.510 a Salud, 1.011 a Desarrollo Social y el resto a otros ministerios y organismos, como Fiscalía de Estado, Secretaria de Trabajo, Economía, Turismo, IPPV e IPROSS, entre otros.

Del temario abordado en la reunión, el cual fue numeroso, se destacaron varios puntos importantes. Entre estos, se resolvió comenzar hoy con el trabajo más intenso y durante los días subsiguientes, disponiendo el inicio de cada jornada a las 9 horas, con el objeto de controlar los expedientes para avanzar en el listado definitivo de quienes resultarán habilitados a rendir.

Se definió, en la mencionada reunión, cursar al Ministerio de Salud y otras dependencias, una intimación para que como máximo el 15 de enero se entregue la documentación adeudada, centralmente la contemplada en el anexo D del decreto, que exige un historial de cada trabajador. Las partes resolvieron que el día 8 de marzo de 2016 estarán terminados los listados definitivos de todos aquellos empleados que se encuentran en condiciones de rendir.

“El encuentro duró varias horas, pero fue positivo a la hora de ratificar que el proceso se seguirá cumpliendo en los plazos esperados”, manifestó Selva Sanchez representante de ATE en la Comisión Ejecutiva del Pase a Planta Permanente. “Se iniciará el trabajo diario de control de expedientes, que nos permita cuanto antes avanzar en los listados definitivos, hay organismos que todavía no cumplieron con la entrega de información y los hemos intimado para que con anterioridad al día 15 lo hagan”, agregó la representante.

La comisión acordó devolver el proyecto de protocolo enviado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) a los efectos que se realicen algunas modificaciones, como por ejemplo, la fecha límite para la capacitación de los agentes. También se le exigirá al referido instituto que remita el diseño de la evaluación y la batería de preguntas que deberán ser aprobadas en ese ámbito, para garantizar que el día 22 de abril comiencen los exámenes.

“Desde ATE estamos ampliamente satisfechos con la cantidad de inscriptos. El trabajo de difusión que llevaron adelante los delegados fue muy bueno”, concluyó Selva Sanchez.

Finalmente se decidió que a mitad del mes de febrero debe estar activada y al alcance de todos los trabajadores implicados en éste proceso la plataforma virtual con todos los contenidos correspondientes.

Ser el primero en comentar en "Pase a planta: conformidad de ATE con la marcha del proceso"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*