Pase a planta: ATE pide a UPCN y al IPAP que actúen con mayor responsabilidad

El gremio ATE pidió a UPCN y al IPAP que tengan una mayor responsabilidad en el proceso de pase a planta permanente que se está llevando adelante. El gremio conducido por Rodolfo Aguiar manifestó su preocupación por “el enojo y los caprichos” manifestados por los representantes gremiales de UPCN, que abandonaron el trabajo en la Comisión Ejecutiva que estipula la Ley 5035.

Por otro lado, también preocupa “la actuación poco transparente e irregular de las autoridades del IPAP, que ponen en riesgo los derechos que tienen más de 5.000 trabajadores comprendidos en el referido proceso”.

“Es que UPCN y el Instituto intentan concretar una maniobra con intereses mezquinos y que ha frenado los procedimientos estipulados, bloqueando el ingreso de los contratados a la plataforma virtual y prohibiendo de esta manera su matriculación. Hoy se permite el servicio de sólo una de las entidades sindicales con ámbito legal de representación, intentando sacar provecho y obligando a los trabajadores a concurrir a los locales de UPCN y contar exclusivamente con sus facilitadores”.

ATE aclaró que “no se está cumpliendo con los preceptos de la Ley 5035 ni con su decreto reglamentario, toda vez que existen empleados afiliados a otras entidades sindicales e incluso no sindicalizados que deben tener igualdad de oportunidades y a los que se les debe garantizar que puedan realizar el trámite hasta desde sus domicilios particulares o en un ciber para los que no cuentan con computadora”.

Por último, desde ATE se señaló que desde la autonomía e independencia que caracteriza a la organización, se destaca el trabajo realizado hasta aquí por el Consejo de la Función Pública y su máxima responsable Isabel Tipping, por entender que el retiro de los representantes gremiales de la última reunión de comisión, sólo obedece al enojo que les provoca tener que compartir ese ámbito con otra entidad, cuando era un espacio exclusivo y de su representación monopólica.

“La falta de responsabilidad de algunos actores, que demuestran no estar a la altura de las circunstancias, pone en riesgo el proceso. Los 5.000 trabajadores no pueden ser víctimas de los caprichos de algunos. Acá hay una ley y un decreto que estipulan plazos perentorios que hay que cumplir y por intentar ganar afiliados no se puede poner en riesgo todo el proceso en marcha”, cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “Parecería ser que no se dan cuenta que en Río Negro ya no hay lugar para viejas políticas que llevaban adelante con los gobiernos anteriores de signo radical y que mantenían de rehenes a los trabajadores. Hemos avanzado en la democratización de algunos ámbitos y esto debe ser beneficioso para todos”.

“En vez de quedarse y poder trabajar codo a codo con nosotros en beneficio de todos, UPCN decidió retirarse de la última reunión. De todos modos hemos podido avanzar con los representantes del Gobierno en algunas resoluciones, pero esta no es la idea. La idea es que todos juntos: ATE, UPCN y el Poder Ejecutivo ayudemos a regularizar la planta del recurso humano estatal”, concluyó el dirigente estatal.

Ser el primero en comentar en "Pase a planta: ATE pide a UPCN y al IPAP que actúen con mayor responsabilidad"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*