Pase a Planta: ATE participó del segundo encuentro en la Función Pública

 

Los representantes de ATE en la Comisión Ejecutiva Central de Pase a Planta Permanente, que funciona en al ámbito del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado, participaron hoy del segundo encuentro realizado para evaluar el proceso de regularización de trabajadores estatales contratados.

El encuentro, que reunió a los representantes del Gobierno y a los vocales de los sindicatos con ámbito de representación en la Administración Pública, se extendió durante varias horas y se llevó a cabo en la sede del IPAP.

En esta instancia, la Comisión Ejecutiva aprobó parte de los contenidos y la bibliografía para los exámenes -que deberán ser aprobados para el ingreso a la planta permanente- y acordó dar tratamiento a otros contenidos específicos durante la próxima reunión.

Además, los vocales gremiales y gubernamentales rubricaron los libros de actas y dieron cumplimiento a todos los trámites protocolares, creando una mesa de entradas y definiendo los mecanismos para las resoluciones y disposiciones que oportunamente se emitan.

Por último, ATE destacó que “es muy importante que se difunda por todos los medios que puedan llegar a los trabajadores, que estamos transitando la última semana durante la cual los trabajadores deben reunir la documentación exigida y adherir al proceso mediante la firma de una declaración jurada”.

“Se está avanzando según los plazos previstos, pero es necesario difundir que estamos transitando la última semana para que los trabajadores comprendidos presenten toda la documentación requerida y firmen la declaración jurada”, informó la representante de ATE en la Comisión, Selva Sánchez y agregó: “Hemos avanzado en la aprobación de una parte de los contenidos de los exámenes y completaremos todo seguramente en la próxima reunión”.

 

Las próximas dos reuniones fueron fijadas por la Función Pública para los días 6 y 20 de noviembre del corriente.

Ser el primero en comentar en "Pase a Planta: ATE participó del segundo encuentro en la Función Pública"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*