Pase a Planta: ATE denunció que IPAP violó acuerdo al bloquear ingreso a la plataforma virtual

Dirigentes de ATE pidieron la inmediata intervención del Consejo de la Función Pública y su responsable Isabel Tipping, “a los efectos de poner un rápido freno a la dolosa maniobra que, por estas horas llevan adelante las autoridades del IPAP, encabezadas por su Presidente Martín Alcalde”.

El sindicato agregó que esa decisión, tomada “en connivencia con el gremio UPCN”, impide que los trabajadores comprendidos en el proceso de pase a planta permanente se puedan matricular y accedan a la plataforma virtual para obtener el material de estudio.

En la última reunión de la Comisión Ejecutiva prevista por la Ley 5035, los representantes definieron y acordaron que los agentes puedan acceder al sistema, no sólo desde sus hogares aquellos que tuvieran la posibilidad, sino hasta de lugares públicos como ciber-cafés.

“En cambio el IPAP persigue, con su accionar retrógrado y con sus viejas políticas, beneficiar sólo a uno de los gremios con ámbito de actuación en la Administración Pública, en perjuicio y discriminación de otro. El fin de este acuerdo ilegal entre el IPAP y UPCN, tiene como objetivo que los trámites puedan realizarse exclusivamente en las oficinas de ese gremio y por los facilitadores de esa entidad, pero en definitiva pone en riesgo de fracasar a la totalidad del proceso”, detallaron.

Más adelante, ATE puso en tela de juicio “los verdaderos intereses del presidente del IPAP y si éste recibió algo a cambio, toda vez que resulta incomprensible su comportamiento antidemocrático en épocas actuales”.

“Lo preocupante es que el proceso estipula plazos perentorios y este accionar del IPAP no perjudica a ATE, sino que directamente afecta a todos los empleados públicos con derecho a alcanzar la estabilidad laboral”, señalaron.

“Alcalde tiene que revisar el alcance de sus responsabilidades en esta instancia, pero esto no podría suceder sin el aval de la Función Pública. Esperamos que este organismo, que resulta la máxima autoridad en este proceso, intervenga con rapidez para evitar que fracase este tránsito a la estabilidad laboral tan esperada por más de 5.000 trabajadores”, reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Agregó: “Pasaron más de 30 años de democracia, pero siguen existiendo en la provincia funcionarios a quienes le cuesta abandonar viejas y condenadas prácticas.”

Ser el primero en comentar en "Pase a Planta: ATE denunció que IPAP violó acuerdo al bloquear ingreso a la plataforma virtual"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*