#ParoNacional: con siete cortes de ruta, ATE Río Negro desafió el protocolo antipiquetes

ATE Río Negro realizó un balance altamente positivo del Paro Nacional en la provincia. En los siete puntos previstos de la geografía rionegrina y pese al protocolo del Ministerio de Seguridad, los cortes totales y parciales contaron con fuerte participación de los trabajadores estatales. El sindicato profundiza la lucha y anunciará medidas.

“La masiva participación de los trabajadores y la gran adhesión a la medida de fuerza superaron todas las expectativas previstas. Somos parte de un pueblo decidido a defender su salario y sus derechos”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “Quedó más que claro que no hay protocolo que nos haga correr un solo milímetro del eje de nuestros reclamos. Hay un consenso absoluto en el campo popular que el protocolo es un engendro armado por trasnochados”.

Desde el sindicato se informó que se incrementarán las acciones en demanda de un ingreso mínimo de 16.000 pesos y una suba salarial del 44 por ciento para todos los trabajadores. En este sentido, desde las 18 horas se desarrollarán movilizaciones en General Roca, Viedma y Bariloche; mientras se continúa debatiendo sobre las fechas y modalidad de las protestas a partir de mañana. Las mismas serán anunciadas durante la jornada de mañana.

“Tenemos que impedir que nos ocurra, como en años anteriores, que en lugar de dar un aumento nos apliquen una baja salarial este año. El aumento debe ser para todos, en blanco y contemplar todo el poder adquisitivo perdido en años anteriores. El salario de los estatales debe dejar de ser la variable de ajuste de los gobiernos de turno”, concluyó el dirigente estatal.

Como pocas veces en la historia del sindicato estatal rionegrino, los cortes tuvieron lugar en General Roca (Ruta Nacional 6 y 22), Cinco Saltos (Puente Interprovincial), San Carlos de Bariloche (Rotonda del Ñireco), El Bolsón (Ruta Nacional 40, paralelo 42), Río Colorado (Puente Ruta Nacional 22), Viedma (Puente Basilio Villarino) y San Antonio Oeste (Ruta Nacional 3, sobre el control zoofitosanitario)

Desde el ámbito nacional, también se plantean las demandas por la reincorporación de los despedidos del Estado, el cese de la precarización laboral, contra la judicialización de la protesta y en defensa del sistema de seguridad social.

Cabe destacar que el Paro Nacional ATE cuenta con el acompañamiento la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, la Federación Judicial Argentina, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), los docentes universitarios de la CONADU Histórica, además de otras organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Ser el primero en comentar en "#ParoNacional: con siete cortes de ruta, ATE Río Negro desafió el protocolo antipiquetes"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*