#ParoNacional: “Altísimo acatamiento” de la CTA

En el marco del paro nacional convocado para hoy, la CTA rionegrina realizó acciones de protesta en el Alto Valle, con una marcha en los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. El paro de la central obrera “se desarrolla con altísimo acatamiento en Río Negro”, sostuvo esta mañana Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y de la CTA Río Negro.

Varias organizaciones de base resolvieron acompañar la medida, entre ellas ATE, ADUNC y algunas seccionales y agrupaciones del sindicato docente UNTER.

“En el caso de ATE se mantiene una adhesión superior al 80% como la semana pasada y el acatamiento es mayor en los hospitales de la provincia”, sostuvo Aguiar, en las redes sociales.

La medida de fuerza se enmarca en el paro nacional lanzado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, en demanda de la eliminación del impuesto al salario, un ingreso mínimo de $15.000, la urgente convocatoria al Consejo del Salario mínimo, el rechazo del techo salarial, un aumento de emergencia y el 82% móvil para todos los jubilados, el cese inmediato de todos los despidos y suspensiones, el fin de la precarización laboral, contra la criminalización de la protesta social y derogación de la ley antiterrorista, entre otros.

Encuentro con pequeños productores

Durante la movilización a los puentes carreteros, una comitiva de la CTA encabezada por Aguiar e integrada por representantes de todas las organizaciones participantes, mantuvo un encuentro con pequeños y medianos productores que se encuentran apostados sobre los puentes en reclamo de respuestas de los gobiernos provincial y nacional.

En dicha oportunidad, desde la CTA se manifestó la solidaridad frente a la crisis estructural en la que se encuentra el sector y el avance de los métodos no tradicionales de extracción de hidrocarburos, que ponen en serio riesgo la fruticultura regional.

Todas las imágenes

cta marcha ate paro cta marcha ate paro cta marcha ate paro

Ser el primero en comentar en "#ParoNacional: “Altísimo acatamiento” de la CTA"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*