Paro y protesta de ATE en el PAMI

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concentrará mañana desde las 9 horas en la Unidad de Gestión Local del PAMI en General Roca. La actividad tendrá lugar en el marco de lo que será una nueva jornada de protesta de carácter provincial que se llevará adelante este día para demandar la anulación del decreto 788/19 que perpetúa a los funcionarios macristas, el pase a planta permanente y el 82% móvil para jubiladas y jubilados, entre otras necesidades de los sectores nacionales.

En este contexto, el sindicato realizará este mismo día un paro en PAMI. Lo hace frente a la incertidumbre que generan los posibles funcionarios que quieran acomodarse en el INSSJyP y en los demás organismos nacionales.

“Una vez más denunciamos el inmoral decreto de Macri que pretende dejar en planta permanente a los funcionarios salientes de Cambiemos. Demandamos al Frente de Todos que se proclamen y exigimos la anulación”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

“Además, en esta nueva etapa volvemos a exigir el pase a planta permanente y el 82% móvil para jubiladas y jubilados, entre otros puntos”, completó el dirigente.

Desde ATE también denunció que los Centro de Atención Personalizada (CAP) están hace dos semanas sin sistema, lo cual dificulta enormemente la vida de los usuarios de la obra social.