Paro y movilización en contra del proyecto del presupuesto

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realiza  un paro de 24 horas en todas las administraciones públicas y convoca, junto a la CTA Autónoma, a marchar en las principales plazas del país contra el proyecto de Presupuesto 2019 que hoy se trata en el Congreso de la Nación.
“Estamos en contra del proyecto de Presupuesto 2019 porque reduce las partidas destinadas a Salud, Educación y gastos sociales, mientras incrementa los intereses de deuda pública”, expresó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.
Desde la llegada de Macri al gobierno, el volumen de los intereses de deuda ha venido incrementándose hasta al 13,4% de los gastos primarios. En relación al PBI, durante el trienio 2016-2019, habrá alcanzado un 3,25%.
“Es evidente que el presupuesto fue dictado por el FMI: ajusta el poder adquisitivo de los trabajadores condenando a la miseria de miles de argentinos pobres y empobreciendo a las clases medias”, agregó.
ATE y CTA Autónoma se concentrarán desde las 17.30 de hoy en las ciudades de General Roca (Roca y Tucumán); Viedma (Plaza San Martín); y Bariloche Onelli y Moreno, junto a la CTA de los Trabajadores, la CGT y las organizaciones sociales MAP, Odel, CCC y CTEP.