Paro por cambios en enfermería

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realiza este miércoles un paro en los 37 hospitales púbicos de la provincia, en rechazo al avance de una ley recientemente sancionada en la legislatura porteña, que desconoce los títulos profesionales de licenciados en Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Bio imágenes. De esta manera, corren riesgo los derechos adquiridos por trabajadores licenciados que, a partir de ahora, pasarán al escalafón de “personal técnico administrativo”.
El modelo mercantilista en la política salarial del Gobierno también se expresa en la Cobertura Universal de Salud: el caballo de Troya que contamina progresivamente todas las provincias y pretende afincarse en Río Negro.
Para ATE la intención del macrismo es reducir costos laborales en el ámbito público sanitario. Usando los ensayos realizados en la ciudad de Buenos Aires, pretende ahora replicar sus diseños neoliberales en todo el país.
La protesta de hoy es la antesala del plebiscito que la semana próxima ATE llevará adelante en todos los hospitales de la provincia, para que los trabajadores de la Salud y la ciudadanía se expresen sobre la restitución de la jubilación anticipada por insalubridad.