Paro nacional: importante acatamiento y contundente movilización en Río Negro

Tal como se había anunciado, y con un acatamiento superior al 95% en los sectores donde los sindicatos tienen representación, la CTA Autónoma de Río Negro, ATE y UNTER movilizaron en forma conjunta en toda la provincia. Lo hicieron en el marco del Paro Nacional de 24 horas programado para hoy. A la medida también se plegaron los docentes de SITER, ADUNC y CONADUH, Organizaciones de Trabajadores Desocupados -como ODEL y la Corriente Clasista y Combativa-, organizaciones de estudiantes universitarios, y otras expresiones gremiales, sociales y políticas.

Las principales manifestaciones se desarrollaron en las ciudades de General Roca, Viedma y Bariloche, con multitudes por las calles en todos los casos.

 

ate unter cta 20160811_121513 (1)20160811_121528

“Ni siquiera estamos pidiendo un aumento de sueldo, sólo queremos recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses”, sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma de Río Negro.

“El reciente acuerdo por coparticipación favorece la apertura de las paritarias en el segundo semestre. Van a entrar a la provincia más de 1.000 millones de pesos antes de fin de año. Parte de esos recursos, necesariamente deben ser destinados a recomponer salarios en el Estado”, aseguró el dirigente rionegrino.

En la capital de Río Negro, los gremios se congregaron en la Plaza San Martín y desde allí se movilizaron recorriendo los principales ministerios y organismos de Gobierno.

Mientras que en Bariloche, bajo una persistente lluvia, la concentración de estatales se realizó en las calles Moreno y Onelli y desde ahí se marchó hasta el Centro Cívico, donde culminaron con una Radio Abierta y la voz de los distintos referentes y delegados zonales. Con un alto acatamiento y participación, a pesar de las inclemencias climáticas.

En tanto que en la ciudad valletana, se estima que unas 2000 personas participaron de la movilización que  comenzó en la Plaza de la Naciones y recorrió las principales arterias de la ciudad para concluir en Avenida Roca y Tucumán, frente a la sede regional del Ministerio de Trabajo  de la Nación.

Las organizaciones convocantes reclaman una urgente reapertura de paritarias a nivel provincial y nacional, el cese de los despidos y contra la brutal suba de costos de los productos de la Canasta Familiar, tarifas y servicios, además de otras demandas sectoriales.

Ser el primero en comentar en "Paro nacional: importante acatamiento y contundente movilización en Río Negro"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*