Paro nacional de trabajadores de prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma adhiere al paro nacional del sector, convocado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa -FATPREN- en todo el país, previsto para este miércoles 5 de septiembre.

Las medidas de fuerza se vienen intensificando desde hace varias semanas, a consecuencia de la negativa expresa de la cámara patronal ADIRA de avanzar con un acuerdo salarial acorde a las actuales circunstancias socio económicas que atraviesa el país.

Desde el mes de marzo pasado, cuando comenzaron las negociaciones, esta federación viene insistiendo en la necesidad de avanzar en un aumento salarial del 28 por ciento anual, y el reconocimiento del desfasaje salarial producto de la inflación registrada el año pasado.

Sin embargo, desde la patronal solo ofrecen un aumento del 15 por ciento, en compensación de los dos reclamos.

A la incertidumbre salarial que atraviesan los trabajadores de prensa, se suman los constantes despidos, la precarización laboral, los aprietes de las empresas, los atrasos en los pagos de los salarios, entre otros dramas.

Además, los trabajadores de prensa de la Patagonia insisten en la necesidad urgente de incorporar el beneficio de la zona desfavorable. “Son demasiados los motivos para participar activamente de estas medidas de fuerza, y manifestarnos en la calle por nuestros derechos” concluye el comunicado.