Paro en SENASA: ATE y Gobierno pasaron a un cuarto intermedio

En el marco del conflicto vigente en el SENASA, las autoridades de ATE y el sector patronal se reunieron durante la jornada de hoy en el ámbito del Ministerio de Trabajo, consiguiendo avanzar en algunos temas. A fin de continuar con el diálogo se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves 16 de julio. En tanto que, tal como estuviera previsto, la medida de fuerza convocada por diez días, continuará hasta la medianoche de mañana.

“Valoramos la instancia de diálogo mantenida con el Gobierno Nacional y propuesta por el Ministerio de Trabajo, pero aún no se han obtenido definiciones concretas sobre las principales demandas de los trabajadores. Vamos a mantener el paro hasta mañana y a esperar el encuentro del próximo jueves. Del resultado de esa reunión dependerá la continuidad o no de las medidas”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

El paro transita por el noveno día, a partir del cual están restringidas todas las exportaciones de fruta de pepita, verduras y otros. Además, repercute de manera directa en el sector de la carne. Cabe destacar que los trabajadores del organismo nacional reclaman un aumento salarial del 40%, el pase a la planta permanente de todos los trabajadores contratados, el pago de adicional por zona desfavorable y el reconocimiento de funciones, entre otros puntos.

Ser el primero en comentar en "Paro en SENASA: ATE y Gobierno pasaron a un cuarto intermedio"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*