Paro en ARSE: fuerte respaldo de la Federación Nacional a la medida de SITSA

En una nota, la conducción de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) manifestó su “total apoyo” al paro dispuesto por los empleados de la empresa ARSE, con acompañamiento del SITSA.

“No cabe ninguna duda que los reclamos señalados por la representación del Sindicato están en los marcos de responsabilidad siempre caracterizó al accionar de la organización”, señala la misiva, firmada por Adrián Bernal, a cargo de la Secretaría General de la entidad madre.

“Es innegable que cuando la contraparte, en este caso la empresa, no tiene nivel de comprensión ni sensibilidad para dar respuesta a dichos requerimientos, es necesario poner en acción todo el peso del gremio hasta encontrar la solución que en este caso merecen los trabajadores de la actividad”, agrega la nota.

Los trabajadores de ARSE están en paro desde el miércoles pasado. Ayer, suspendieron la medida durante algunas horas para reunirse con las autoridades de la empresa, pero ante la falta de respuestas decidieron retomar la huelga.

La medida incluye a los trabajadores de Viedma, General Conesa, Río Colorado, Valcheta, Cipolletti, General Roca, Bariloche y El Bolsón. Exigen que se los encuadre correctamente; mejoras en el salario básico y en las condiciones de trabajo y seguridad e higiene y el pago de la totalidad de la zona desfavorable, para quedar equiparados al resto de la administración pública.

La medida cuenta con el respaldo del SITSA, entidad que ha encabezado las últimas audiencias ante la Secretaría de Trabajo, pese a que el Convenio Colectivo está firmado por UPCN.

En tanto, la empresa estatal rionegrina se reunió, por tercera vez y para tratar modificaciones en Convenio Colectivo, con representantes gremiales de UPCN. Lo hicieron, según información oficial, con el objetivo de “mejorar la situación laboral de los trabajadores”.

Ser el primero en comentar en "Paro en ARSE: fuerte respaldo de la Federación Nacional a la medida de SITSA"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*