Paro del 19 de abril: ATE define movilizaciones regionales y protesta en Desarrollo Social

Luego que se reunieran todas las Seccionales para coordinar las actividades a desarrollar durante la medida de fuerza nacional y provincial del próximo martes 19 de abril, el gremio ATE resolvió que durante esa jornada se realizarán protestas regionales.

El paro de 24 horas afectará a todas las dependencias públicas provinciales, a los organismos nacionales y a los estados municipales que mantienen a la fecha conflictos salariales.

El sindicato adelantó que en la capital de la provincia,Viedma, la movilización será en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y congregará además a estatales de otras ciudades de la zona atlántica, como San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande y Valcheta.

Indicaron que este es “uno de los mayores cuestionamientos que tienen los trabajadores es hacia la gestión de Fabián Galli, quien ha abusado del sistema de becas y ha hecho una utilización política perversa de ese mecanismo, aumentando drasticamente la cantidad y el destino laboral de las mismas”.

“Las asambleas de las Seccionales resolvieron que las protestas sean regionales y que en la Capital movilicemos al Ministerio de Desarrollo Social.  Es que practicamente está cartera no tiene conducción política, ya que Galli se reitera en sus ausencias y además resulta evidente su incapacidad y falta de preparación para ocupar un cargo de alta responsabilidad”, aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

“Durante la gestión del radicalismo existían empleados becados exclusivamente en la cartera de Desarrollo Social y sus funcionarios están siendo procesados por la justicia. En la actualidad el sistema no sólo es usado para contratar personal para ese Ministerio, sino también para Educación, Salud y la atención de varias bibliotecas”, dijo el gremio.

Desde ATE se cuestiona “la impunidad de los funcionarios actuales, toda vez que se trata del mismo accionar llevado adelante hace años, siendo considerado hechos delitivos” y además se manifestó que “la impericia y falta de preparación de Galli, ponen en situación de abandono a miles de familias en la provincia y vacía de contenido los pocos programas sociales en vigencia”.

Por último, indicaron que en las próximas horas se anunciarán las metodologías de protesta en la región de Alto Valle y Bariloche.

Ser el primero en comentar en "Paro del 19 de abril: ATE define movilizaciones regionales y protesta en Desarrollo Social"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*