Paro en PAMI: no habrá atención mañana durante toda la jornada

Los trabajadores de la Obra Social de Jubilados y Pensionados PAMI de Río Negro decidieron endurecer las medidas de fuerza en todas las agencias de la provincia y continuarán mañana con el paro de actividades comenzado hoy. El cese de actividades será total, conservando la atención de urgencias.

Los empleados demandan la regularización de la vinculación laboral de todos los trabajadores del sector que se encuentran en situación precaria, a partir de las resoluciones de Nivel Central que aprobaron el pase a planta permanente de casi 300 personas, “sin que estuvieran acreditadas las condiciones para acceder a tal situación”.

Según el acuerdo paritario, el proceso de pase a planta permanente debía realizarse teniendo en cuenta la antigüedad de los trabajadores, aspecto que fue relegado de plano “priorizando las vinculaciones políticas afines al gobierno de turno”.

“No tenemos una sola comunicación oficial en respuesta a nuestro pedido, vamos a hacer lo que sea necesario para resolver la precariedad laboral que sufren nuestros compañeros contratados”, enfatizó Rodrigo Vicente, Delegado Sindical de ATE PAMI y completó: “Lamentablemente se va a ver afectada la atención de nuestros jubilados, por la irresponsabilidad de los funcionarios políticos de PAMI. Desde ATE nos plantamos en defensa del derecho a un trabajo digno, seguro y con estabilidad”.

Ser el primero en comentar en "Paro en PAMI: no habrá atención mañana durante toda la jornada"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*