Paro de ATE culminó con tomas en Educación y el hospital de Roca

El paro provincial de 48 horas de ATE terminó con “alto acatamiento en todas las dependencias públicas”, según estimaciones del gremio. En tanto, en General Roca, ocuparon la Delegación de Educación y la Dirección del Hospital “Francisco López Lima”, medida que continuará hasta el viernes.

“La medida de fuerza se hizo sentir en la mayoría de las escuelas de la provincia, en todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Social y en los hospitales, que funcionaron con guardias mínimas en casi todos los servicios”, informaron desde el gremio de estatales.

“Ha sido la medida de fuerza con mayor acatamiento del año. Esto demuestra la imperiosa necesidad de mejorar los ingresos de todos los empleados públicos, ya que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios se ha acentuado”, puntualizó el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y vaticinó: “Si no se adelantan las cuotas pendientes de pago y se convoca a una nueva ‎paritaria, todos los estatales serán altamente perjudicados en este año 2015”.

En el segundo día los estatales protestaron en las Coordinaciones Zonales que dependen del Ministerio de Educación de la provincia, demandando el adelantamiento de las cuotas pendientes de pago del último aumento salarial y que se reabran las paritarias para discutir un nuevo incremento. También ATE exige la inmediata regularización de los trabajadores becados que prestan servicios en dependencias de Desarrollo Social.

Ser el primero en comentar en "Paro de ATE culminó con tomas en Educación y el hospital de Roca"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*