Paritarias: Gobierno bonaerense convocó a docentes y estatales

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a gremios docentes y estatales para dar inicio a las Comisiones Técnicas, que tendrán como objetivo comenzar a debatir sobre las condiciones laborales y de salud e higiene de los trabajadores. Los encuentros se realizarán este jueves 21 en el ministerio de Trabajo provincial.

Así lo confirmó el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Villegas, a través de un comunicado de prensa. El encuentro con los docentes será este jueves 21, desde las 10, en el ministerio de Economía en La Plata. Mientras que a las 15 recibirá a los sindicatos estatales enrolados en la Ley 10.430.

Las reuniones servirán sólo para comenzar a delinear al nuevo cuadro salarial bonaerense, por lo que desde el Gobierno descartaron que este jueves se definan los incrementos salariales. Se estima que los acuerdos respecto a los nuevos haberes recién se darán a conocer en febrero, consignó el sitio Mundo Gremial.

Los sindicatos docentes dejaron trascender que reclamarán paritarias abiertas para volver a discutir incrementos a mediados de año cuando tengan certezas sobre el impacto de la inflación. Udocba pidió un salario básico de 12.000 pesos.

En tanto, los gremios de los estatales – ATE, UPCN y FEGEPPBA – además de la recomposición salarial plantearán en estas reuniones su preocupación por despidos de contratados tanto en la administración central como en los municipios

Ser el primero en comentar en "Paritarias: Gobierno bonaerense convocó a docentes y estatales"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*