Paritaria vial: acuerdan beneficios y reconocimientos

Los trabajadores viales de Río Negro contarán con nuevos beneficios y reconocimientos a partir del acuerdo indemnizatorio firmado por la Dirección de Vialidad Rionegrina (D.V.R.) y el Sindicato de Trabajadores Viales de Rio Negro, en el marco de las distintas paritarias efectuadas durante los últimos días. También se logró efectivizar el pase a planta de 15 contratados.

El acuerdo, sobre el que trabajaron el Secretario General del Gremio, Víctor Hugo Pridebailo, y sus asesores Damián Torres y Adrián M. Dvorzak, se suscribió en función de reclamos efectuados por el gremio a raíz de diferencias salariales pendientes, las que se irán abonando desde el mes de julio por recibo de sueldo.

Además, en los próximos días serán incorporadas al concepto de “trabajo insalubre”, otras nuevas tareas efectuadas por los viales, ampliando así el catalogo reconocido por el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, se informó que, junto a la legisladora del bloque Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, se está avanzando en la creación de una escuela de capacitación Vial para los trabajadores de la empresa y Municipios.

 

Al respecto, la Legisladora declaró: “Estamos muy contentos con esta medida ya que beneficiará económicamente a más de cuatrocientas familias que acuña la D.V.R. Esto se logró en el marco de diálogo que estamos manteniendo hace tiempo con los representantes del gremio, que incluyen los pase a planta permanente y la capacitación de los trabajadores. En función de esto último, soñamos con la escuela de capacitación vial dado que ello beneficiará no solo a la familia Vial, sino a la población en general, puesto que entendemos a nuestra Vialidad como una herramienta de unión entre los pueblos”.

“A su vez -continuó Fernández-, esto se suma a los distintos reconocimientos que nuestro Gobernador Alberto Weretilneck, viene efectuando a los trabajadores viales, como el reconocimiento de un 4% por paritaria que venía de años, la mejora de los viáticos de campaña, la compra de nuevos equipos a partir del cobro de los contratos petroleros, y ahora el plus a los trabajadores de la balsa pertenecientes a la empresa, y nuevas tareas al catálogo de tareas insalubres, entre otras medidas”.

Asimismo, los representantes del Gremio manifestaron su “satisfacción por lograr plasmar tiempo de lucha en este acuerdo, priorizando el diálogo como la principal herramienta de reclamo”.

 

Ser el primero en comentar en "Paritaria vial: acuerdan beneficios y reconocimientos"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*