Para la CTA Autónoma las declaraciones de Prat Gay son “un chantaje”

La CTA Autónoma de Río Negro repudió y considera “un chantaje” las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, en el marco de las próximas discusiones paritarias por salarios. El nuevo funcionario de la cartera económica se dirigió públicamente a todas las entidades sindicales y pretendió poner límites a los pedidos de aumentos salariales, manifestando que “vean hasta que punto pueden arriesgar salarios a cambio de empleos”.

Para la central obrera estas expresiones constituyen “una amenaza directa de despidos masivos” y persiguen por finalidad el “adoctrinamiento” de las conducciones gremiales, para que éstas acepten subas por debajo de la inflación real.

Para la central, las declaraciones del ministro “no fueron casuales, sientan la postura del gobierno nacional y se dan en la antesala del supuesto ‘pacto social’ que convocaría el Presidente Mauricio Macri para mitad de este mes, pretendiendo reunir a empresarios y sindicalistas”.

La CTA considera que a partir de las primeras medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional, como la devaluación de un 40% y el quite de retenciones a otros sectores de la economía, se consolida “una fenomenal transferencia de recursos de las clases sociales más vulnerables hacia grupos concentrados de poder”.

Por último, la central sindical sostiene que “si no se garantiza durante este año 2016 que las paritarias sean libre y sin techo, los trabajadores se verán empobrecidos y el poder de compra de sus ingresos desaparecerá rápidamente”.

“Las declaraciones del Ministro de Hacienda son un chantaje y no las podemos permitir. Enfrentamos una amenaza directa de despidos masivos, para el caso que decidamos reclamar los aumentos que son justos y necesarios para los trabajadores, luego de una gran devaluación y el alza indiscriminada de precios”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA-A de Río Negro, y agregó: “Los dichos de Prat Gay muestran con claridad que se pretende poner límites a las discusiones salariales y de esta manera lograr que sean los trabajadores y los sectores sociales que menos tienen los que paguen el costo del ajuste”.

Para finalizar Aguiar sostuvo que: “Las paritarias de este año deben ser libres y sin techo. Esta es la única manera de garantizar que no disminuya aún más el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Ser el primero en comentar en "Para la CTA Autónoma las declaraciones de Prat Gay son “un chantaje”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*