Para decidir obras de mantenimiento, Miler y Valeri recorrieron escuelas de Viedma

La Comisión Directiva de UOCRA Seccional Viedma, liderada por su secretario General, Damián Miler, acompañó al ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, en una recorrida de edificios escolares de Viedma, que el funcionario realizó en el marco del convenio de Mantenimiento de Escuelas y Obras Menores.  

Las visitas se iniciaron en la Escuela Industrial de Viedma CET Nº 6, lugar donde conversaron con los trabajadores que realizaban tareas de desmalezamiento y limpieza del patio exterior del colegio. Desde allí, la comitiva partió hacia el Jardín de Infantes Los  Comahuitos, ubicado detrás de la sede de la Universidad Nacional del Comahue, donde el Ministro dialogó con los integrantes de la cuadrilla que se encargó de pintar el exterior de la institución infantil.

Luego, los dirigentes gremiales y el alto representante del Gobierno provincial, se trasladaron hasta la Escuela de Formación Agraria ESFA, distante a 8 kilómetros de la ciudad, lugar en el que además de verificar las tareas realizadas, como la reconstrucción y revestimiento de los baños ubicados en el interior del edificio, se reunieron con los titulares del establecimiento, quienes mostraron total conformidad con las tareas realizadas y felicitaron a ambas partes por la iniciativa.

En la oportunidad, el Ministro Valeri señaló que esta iniciativa nació “en charlas que mantuvimos con el Secretario Miler hace varios meses atrás, en las que acordamos este convenio mientras se reactivan las obras del Gobierno Nacional que tanto hacen falta en todo el circuito Atlántico y hasta dar inicio a varias obras que tenemos pendientes por parte de la Provincia”. Además, remarcó que nos pareció excelente la idea de la UOCRA porque de esta manera paliamos la crisis laboral”.

Si bien la puesta en marcha de este convenio desarrollado a iniciativa del gremio con el respaldo del Gobierno de Río Negro, es un paliativo para menguar la crisis por la que está atravesando el sector, representa una real ayuda para la familia constructora que perdió el empleo y que además devuelve con trabajo a la comunidad lo que el Estado le está brindando.

Por su parte, el Secretario General de UOCRA Viedma indicó que mediante este convenio se ocupan “alrededor de 180 compañeros en las distintas localidades de toda la zona Atlántica, en las que estamos desarrollando tareas que tienen que ver con el mantenimiento de los espacios públicos, en escuelas, centros de salud, hogares de ancianos y plazas, fortaleciendo la actividad mediante la cultura del trabajo”.

Ser el primero en comentar en "Para decidir obras de mantenimiento, Miler y Valeri recorrieron escuelas de Viedma"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*