Para ATE, en Allen encubrieron abusos sexuales de un funcionario

Dirigentes de ATE afirman haber comprobado que altas autoridades municipales, e inclusive el propio Poder Ejecutivo Municipal, tenían conocimiento de los abusos sexuales que llevaba adelante un funcionario de su gestión y no realizaron la denuncia policial ni judicial correspondiente. “La trabajadora abusada habia pedido ayuda a la intendenta y nunca la atendió”, denunciaron públicamente.

“Existen registros de los numerosos pedidos de audiencia que realizó la víctima a la Intendenta Sabina Costa, con la finalidad de pedir ayuda a la primer mandataria municipal, sin que existiera de parte de ella; voluntad para atenderla”, ampliaron.

Agregaron que a éste hecho se suma una reunión entre funcionarios del Poder Ejecutivo y concejales de la ciudad, todos del partido gobernante. En la misma, se reprocha a la Intendenta la indefinición a la hora de desplazar al funcionario sospechado porque, palabras textuales: “los iba a dejar pegados a todos”; a partir de su accionar.

Para ATE esto muestra con claridad que tenían conocimiento del comportamiento delictivo o al menos irregular de dicho funcionario; quien actuó como uno de los responsables de la última campaña política de Costa en Allen, y a quien decidieron encubrir, en vez de realizar la denuncia correspondiente no sólo como ciudadanos, sino principalmente como autoridades comunales.

“No entendemos porque todavía no está preso este delincuente que abusó de una trabajadora aprovechándose de su calidad de funcionario municipal, manifestó con indignación Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. “Queremos que la justicia investigue también a las autoridades comunales que encubrieron este grave delito y no cumplieron con su deber de denunciarlo”, continúo y finalizó enérgicamente: “La Intendenta Costa nos dice que lo separó del cargo, pero eso no alcanza para un caso de violación. A los trabajadores los echan como perros porque llegan cinco minutos tarde y a los delincuentes como estos los encubren y protegen”.

La entidad sindical también indicó que durante las próximas horas podrían producirse nuevas denuncias, en este caso, de otras empleadas que también habrían sido abusadas por el mismo funcionario del gobierno local, ya que el primer caso habría provocado que otras mujeres abandonen su silencio y expongan sus graves padecimientos.

Ser el primero en comentar en "Para ATE, en Allen encubrieron abusos sexuales de un funcionario"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*