Para ATE, el pase a planta “no condiciona el voto” de los estatales

Para el gremio ATE, el proceso de pase a planta permanente anunciado recientemente por el Poder Ejecutivo rionegrino “no condiciona el voto de los estatales” de cara a las próximas elecciones del 14 de junio.

“Que la decisión de otorgar la estabilidad a más de 5.000 empleados públicos es electoralista, no caben dudas. Pero que a partir de ello, cumplirá con la finalidad de ‎seducir a quienes prestan servicios en todas las áreas del Estado para que voten a la actual gestión de gobierno es, en los tiempos que corren, totalmente absurda”, aseguraron desde el gremio estatal.

“Pensar de esa manera sería subestimar a todos los trabajadores, que seguramente concurrirán a las urnas como siempre lo hicieron, con sus propias valoraciones y ejerciendo plena libertad de elegir entre las opciones electorales, incluida la actual gestión provincial que propone su continuidad por cuatro años más”, agregaron en un comunicado.

Además, desde ATE señalaron que los empleados públicos “son quienes conocen en detalle el funcionamiento de todas las dependencias públicas, como así también los aciertos y errores de las gestiones que se han sucedido ‎en el Gobierno de la provincia durante los últimos 30 años. Y son precisamente los trabajadores y sus familias, los que también padecen las malas condiciones laborales y sufren carencias de todo tipo”.

“Los estatales no aceptarán presiones de ningún tipo porque, en definitiva, todas y cada una de las gestiones políticas pasan, mientras que los trabajadores permanecen. Son ellos quienes están en contacto permanente con los usuarios del sistema público, poniendo la cara y sus propios recursos frente a la población, en más de una oportunidad, ‎ante la ausencia de inversiones y políticas educativas, sociales y de salud, entre otras”, remarcaron.

“Pensar que un pase a planta permanente va a condicionar el voto de los empleados públicos, es subestimar groseramente la capacidad y voluntad de los trabajadores. En Río Negro hemos naturalizado que existan contratados en el Estado, cuando en realidad la Constitución y las leyes lo prohíben. No hay nada que aplaudir en esta decisión, porque significa que gobiernos que violaron la ley durante años, ahora la empiezan a cumplir”, remarcó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro y completó: “Los estatales no vamos a aceptar presiones de ningún tipo de cara a las elecciones provinciales del próximo 14 de junio. ‎Elegiremos libremente entre todas las opciones electorales que se presentan, incluida la de la actual gestión de gobierno. La mayoría de los políticos nunca ponen en su agenda las necesidades de los trabajadores, así que tenemos mucho que pensar todavía para decidir nuestro voto”.

Ser el primero en comentar en "Para ATE, el pase a planta “no condiciona el voto” de los estatales"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*