PAMI: destacan la designación de un trabajador de carrera como Director

Apenas conocida la designación de Leandro Zacarías como nuevo responsable del PAMI en Río Negro, la decisión fue destacada por ATE ya que se trata de un trabajador de carrera del organismo. El sindicato considera un “avance importante” el nombramiento de alguien con experiencia y conocimiento como Director de la obra social de los jubilados en la provincia, pero exige a la nueva gestión “urgentes respuestas para las principales necesidades que tienen los más de 120.000 beneficiarios rionegrinos”.

Para ATE existen en la actualidad dos prioridades centrales. La primera de ellas tiene que ver con poner al día el pago de más de 5.000 reintegros atrasados y que corresponden, en todos los casos, a prestaciones médicas que fueron abonadas por los propios jubilados bajo la promesa que esos montos serían reintegrados en un plazo máximo de 30 días, existiendo a la fecha reintegros de más de dos años que no han sido reconocidos en distintas localidades de la provincia.

La segunda prioridad es la de combatir el cobro de plus a los jubilados en toda la provincia. Es que, a pesar de estar legalmente prohibido el cobro de cualquier arancel diferenciado a los afiliados a la obra social, esto se ha transformado en una práctica habitual por la mayoría de los prestadores en la provincia y en uno de los principales flagelos que enfrentan hoy todos los beneficiarios.

“Tenemos que destacar que se haya designado a un trabajador de carrera al frente del organismo, porque se supone que acumula experiencia y conocimientos, pero exigimos a esta nueva gestión que se aboque rápidamente a solucionar los principales problemas de los jubilados en la provincia”, expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y recordó que “para nosotros el gran atraso en el pago de reintegros en toda la provincia y el cobro de plus en la mayoría de los niveles de atención, son los principales flagelos que enfrentan los beneficiarios de la obra social”.

Ser el primero en comentar en "PAMI: destacan la designación de un trabajador de carrera como Director"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*