ODEL: desocupados tomaron nuevamente la Delegación de Desarrollo Social en Roca

Desde las últimas horas, la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) volvió a tomar pacíficamente las oficinas de la Delegación General Roca, del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. Son más de 50 familias enroladas en esa entidad, que están en situación de calle y con sus niños sin clases.

Luego de la intervención de la Justicia, parecía que el Gobierno brindaría respuestas, pero los acercamientos entre la organización que integra la CTA Autónoma y las autoridades del cartera se diluyeron durante el fin de semana.

“A las organizaciones no gubernamentales que simpatizan con el Gobierno les dan millones de pesos, mientras que a aquellas que tienen autonomía como la nuestra, las discriminan”, manifestó Miguel Baez, Referente de ODEL y completó: “No puede ser que hayan pasado más de 20 días y que no tengamos respuestas. Este Ministerio no está funcionando y la falta de capacidad de Galli pone en riesgo a numerosas familias de la ciudad que tienen necesidades básicas insatisfechas”.

Los desocupados que llevan adelante las medidas aducen que la incapacidad de gestión y el desconocimiento del Ministro Fabian Galli, alarga el conflicto de manera innecesaria.

El medio centenar de familias, en su mayoría madres solas y con varios hijos, reclaman:

La aprobación de proyectos que permitan generar mano de obra rápidamente, como el ya presentado para la construcción de un bloque de cinco viviendas económicas.

Entrega inmediata de módulos alimentarios, ya que se puede advertir en algunos ocupantes riesgos de desnutrición.

Provisión de zapatillas, útiles y guardapolvos para los niños en edad escolar, teniendo en cuenta que estos aún no han podido iniciar las clases.

Para ODEL, el Gobierno Provincial tiene una fuerte responsabilidad y Galli incurre en los delitos de abandono de persona e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

Por último, la organización de desocupados señaló que mantendrán la ocupación hasta que existan respuestas, asegurando que la anterior orden de desalojo ya no tiene validez para esta nueva toma de las instalaciones y se deben iniciar nuevas actuaciones judiciales.

Ser el primero en comentar en "ODEL: desocupados tomaron nuevamente la Delegación de Desarrollo Social en Roca"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*