Obreros de ARSE decidieron volver al trabajo, pero a reglamento

Luego de varias semanas de paro, los empleados de ARSE decidieron hoy volver al trabajo, pero a estricto reglamento. Las asambleas definieron levantar las medidas de fuerza que eran impulsadas por el SITSA. Entre otras puntos, se acordó el pago del 40% de la zona desfavorable con los sueldos de septiembre y el aumento de dos grados en la carrera.

Los obreros llevaban adelante un plan de lucha que incluyó manifestaciones en Viedma, con representación de las delegaciones de Roca, General Conesa, Río Colorado, Valcheta y El Bolsón.

Las autoridades ARSE habían elevado esta propuesta en el último encuentro que mantuvieron con los trabajadores, en la sede de la Secretaría de Trabajo. “Los empleados trabajarán a estricto reglamento, según el convenio colectivo actual en cuanto a los deberes y las obligaciones”, señalaron desde SITSA a F5Gremiales.

El gremio que lidera Cristina Marcelini exigía además el correcto encuadramiento de los trabajadores en los niveles de la grilla y el “blanqueo” de, como mínimo, $ 800 de las sumas que cobran como no remunerativas. También se reclamaba el cumplimiento de todas las normas en materia de seguridad e higiene en toda la provincia.

Dirigentes de SITSA remarcaron a este medio que “fue un día duro” para los trabajadores que se mantuvieron cumpliendo sus tareas a reglamento. Afirmaron que los representantes de la empresa se encontraron en cada sector con una postura firme del personal, cumpliendo la medida adoptada.

Además, manifestaron que “ahora ARSE tendrá que agilizar las gestiones para lograr la firma del nuevo convenio colectivo”.

En este sentido, la empresa anunció que en breve se espera la firma del nuevo convenio colectivo con el gremio UPCN.

Ser el primero en comentar en "Obreros de ARSE decidieron volver al trabajo, pero a reglamento"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*