Nuevos egresados del CEFI IPAP

Ayer se entregaron títulos en los CEFI IPAP de Rìo Colorado y de Choele Choel. Los egresados son trabajadores de Lamarque, Villa Regina, Luis Beltran, Allen, Gral Roca, Ing.Huergo, Choele Choel y Río Colorado. La UPCN Río Negro estuvo siempre comprometida con la capacitación y formación de los trabajadores porque, además de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, la formación le ofrece también posibilidades de recategorización y un mejor salario a los agentes. ‘Siempre creímos en la capacitación y formación como herramienta superadora, de hecho, somos los gestores del IPAP, que surge a partir de la fusión de la Red Fensur de UPCN y el Área de Capacitación del gobierno de la provincia en el año 2007. Somos parte e impulsores de su constitución’, dijo el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi.
La referente institucional del CEFI de Choele Choel, Licenciada Yasmín López Asenia, expresó que ‘fue una hermosa jornada, llena de satisfacciones, donde vemos que todo lo que hacemos como gremio nos es devuelto en la plenitud de los compañeros que terminan una carrera o el secundario’. Y también agradeció la participación de las autoridades como Dra. Alicia Zelarrayan directora del Hospital de Choele Choel y jefa II zona Sanitaria de la  provincia.
El Instituto Provincial de la Administración Pública nace a partir de un acuerdo firmado entre el gobierno y la UPCN en el año 2007. Es un instituto que, más allá de los avatares de la coyuntura, tiene su origen en la UPCN. La historia nos ubica como un gremio que no solo se preocupa, sino que se ‘ocupa’ de las cosas. En este caso de promover -hasta lograrlo- la creación de un instituto para los trabajadores. ‘Desde el inicio de la RedFensur UPCN y luego, cuando ésta pasa a ser parte del IPAP, no hemos parado de comprometernos y responsabilizarnos por esta tarea’, dijo Yasmìn López. Por otro lado, la referente académica del CEFI de Choele Choel, Lic. Rosa Isabel Agüero , agregó que ‘siempre trabajamos con la convicción de que la formación y capacitación son una herramienta de crecimiento para los trabajadores y todo tiempo invertido en ello, desde el docente al de estudiante, requiere de un profundo compromiso, pero es un tiempo bien empleado’.
En Río Colorado, la celebración de la entrega de títulos también estuvo llena de gratificaciones. ‘Fue un momento muy esperado por ellos -dijo la referente académica del CEFI Río Colorado, Licenciada Sandra Llavel- y sobre todo recibir el título en su localidad de residencia, donde son acompañados por sus familiares que también celebran sus logros’.
En el CEFI de Choele Choel recibieron sus títulos compañeros que finalizaron sus estudios en la tecnicatura Superior en Enfermería; Tecnicatura Superior en Gestión Municipal; Tecnicatura Superior en Gestión de RRHH y el Secundario para Adultos Trabajadores. Mientras que en Río Colorado recibieron la titulación nuevos Técnicos Superiores en Enfermería de esa comunidad. En ambas localidades, se tomó también el juramento hipocrático a los nuevos enfermeros. Éste estuvo a cargo de la Licenciada Maria Cristina Laza y de la Licenciada Isabel Vivanco respectivamente.
‘Es un orgullo esto para nosotros -dijo Margareth Borda, secretaria gremial integrante de Mesa Directiva provincial de la UPCN-, el esfuerzo en capacitarse es loable y los compañeros ven los frutos de su constancia y esfuerzo.’. La capacitación es siempre importante, porque aporta mejoras a la sociedad toda, pero, además, ‘como referente gremial, la capacitación de un trabajador es doblemente satisfactoria’, dijo Margareth Borda y agregó que ‘estoy orgullosa de ser parte de un gremio que siempre estuvo promoviendo y siendo parte de proyectos superadores como es el IPAP, que surge desde nuestro gremio’.