Nuevo reclamo al municipio de Roca por “desidia” en el basural

Desde la Seccional Alto Valle Este de ATE se lanzó un alerta por el “descuido manifiesto”, de parte del Poder Ejecutivo Municipal de General Roca, en lo que respecta a la Planta de Tratamiento de Residuos Municipal, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad. “Se pone permanentemente en riesgo a los trabajadores que desempeñan tareas en ese sector”, sostuvieron.

“Los trabajadores municipales son quienes tienen los sueldos más bajos y las peores condiciones de trabajo de todo el ámbito estatal. Y, a su vez, los compañeros que realizan tareas como la recolección y el tratamiento de residuos, deben soportar situaciones peores”, señaló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y completó: “Por esta razón, el Gobierno Municipal debería prestar mayor atención a las demandas de estos trabajadores”.

Por un lado, se debe señalar que no se realiza la desinfección de las unidades de prensa que ingresan y egresan de la Planta, generando un foco infeccioso de peligro. Otro de los cuestionamientos se refiere a que las máquinas que realizan el acopio de residuos fueron instaladas en el centro del predio y los trabajadores que realizan el mantenimiento deben hacerlo en ese mismo lugar.

En lo que refiere a la salud, los controles de rutina se realizan tras largos períodos de tiempo, impidiendo actuar con celeridad ante afecciones o enfermedades. Más aún cuando no se entrega la indumentaria, ni los elementos de seguridad correspondientes con la periodicidad necesaria.

“Denunciamos esta situación semanas atrás ante la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Laura Juárez. Pero aún no se brindan las respuestas formales correspondientes, ni siquiera se han corregido las irregularidades que denunciamos”, cuestionó Dávila y completó: “De no obtener respuestas podremos lanzar medidas gremiales”.

Ser el primero en comentar en "Nuevo reclamo al municipio de Roca por “desidia” en el basural"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*