Nueva seccional de ATE en SAO

En una concurrida conferencia de prensa y con la presencia del máximo referente de los estatales rionegrinos, Rodolfo Aguiar, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la creación de la nueva Seccional del sindicato en San Antonio Oeste (SAO). 
“Esta jornada debe servir para reconocer el importante aporte de esta Seccional al gran crecimiento que ATE está teniendo en toda la provincia. Felicitamos a la conducción que asumirá durante los próximos días y descontamos el éxito que tendrá esta gestión, ya que se ha conformado un equipo de trabajo que es un ejemplo para todos”, indicó Rodolfo Aguar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, cumpliendo con un anuncio largamente esperado por los estatales de la Zona Atlántica: contar con su propia Seccional del Sindicato.
De esta manera, con la presentación de una única lista -la Verde ANUSATE-  encabezada porMario Pezzati como Secretario General y Fernanda Paz, como Adjunta, se estima que antes de fin de año los empleados públicos municipales, provinciales y nacionales voten a su primera Comisión Administrativa local. 
“La idea es empezar el 2019 con esta nueva seccional, un sueño concretado por el que venimos luchando hace mucho tiempo”, señaló Mario Pezzati visiblemente emocionado. El dirigente recordó que se hicieron todas las presentaciones correspondientes y la convocatoria fue publicada en los diarios. Transcurrido el tiempo necesario, están listos para realizar las elecciones.
“Agradecemos principalmente a nuestro Secretario General que tuvo la confianza de que podamos llevar esto adelante. La nueva Seccional va a significar poder dar mayor respuesta a los trabajadores y trabajadoras de esta región, que no solo abarca San Antonio, sino Las GrutasRamos Mexia, Valcheta“, concluyó el dirigente mencionando el trabajo que se está llevando adelante en distintas áreas de la municipalidad, salud, porteros, Senasa y el registro civil, ente otras. 

Vale la pena destacar que la resolución de apertura de esta Seccional fue votada en el Congreso Extraordinario de ATE y que se basó en el gran crecimiento que la organización ha evidenciado en la localidad y en la región, superando ampliamente la cantidad de afiliados que estipula el Estatuto para su creación..