Municipales exigieron 44% de aumento y pase a planta de contratados en Ramos Mexía

Los trabajadores municipales de Ramos Mexía decidieron afiliarse a ATE y demandar al Poder Ejecutivo local un aumento salarial del 44%, además del pase a la planta permanente de todos los trabajadores precarizados.

Las asambleas convocadas por la entidad gremial reclaman también al Intendente Patricio Colil, garantías para la continuidad laboral de todos los empleados, categorizaciones adeudadas según capacitación y entrega de indumentaria de trabajo para todos los sectores laborales.

Según el sindicato se verificó en esta comuna que la falta de una adecuada representación de los trabajadores ha profundizado en los últimos años un deterioro de los ingresos y el empeoramiento de las condiciones laborales.

Desde ATE se hizo entrega formal de un petitorio al Intendente y se espera lograr una respuesta durante las próximas horas, señalando que las necesidades de los trabajadores y sus familias no pueden esperar los tiempos que solicitan los funcionarios locales para atender el pedido de recomposición salarial.

“Los ingresos de los trabajadores se ubican entre los más bajos de la provincia y las condiciones laborales deben mejorarse de manera inmediata. Sin dudas, han existido complicidades gremiales para que los empleados hoy estén tan mal”, cuestionó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y señaló: “Esperamos que nuestro petitorio sea atendido a la brevedad y que se garanticen todos los puestos de trabajo. Ojalá exista un diálogo productivo con la actual gestión municipal y puedan evitarse conflictos innecesarios”.

Ser el primero en comentar en "Municipales exigieron 44% de aumento y pase a planta de contratados en Ramos Mexía"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*