Municipales de Allen sin acuerdo

La Asociación Trabajadores  del Estado (ATE) volvió a reunirse hoy con el ejecutivo municipal de Allen en el marco de las negociaciones que se llevan adelante por aumento salarial para el último cuatrimestre. Lo hizo en la Secretaría de Trabajo de esta ciudad, donde se ofreció a los trabajadores un 1,7% de aumento calculado sobre el mes de agosto de 2018, que sería pagado con retroactivo a octubre, más un 2,05% pagado a partir de noviembre.
En torno a la propuesta el sindicato manifestó su insuficiencia y, si bien la misma será trasladada a la asamblea, desde el gremio se reiteró el pedido de un 35% de aumento para el último cuatrimestre, que ya fue demandado anteriormente. Tras la reunión se acordó un nuevo encuentro para el día martes 27 de noviembre.
“Esta propuesta sigue siendo insuficiente, seguimos sosteniendo el pedido de un 35% para el último cuatrimeste”, indicó Estérea Gonzáles, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE y alertó que el 29 de noviembre concluye la conciliación obligatoria.
“Si no hay una propuesta superadora nos veremos obligados a tomar medida de fuerza”, expresó la dirigente denunciando que el Ejecutivo no está a la altura de las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras, que afrontan un contexto de enormes subas en las tarifas y los servicios básicos, siendo cada día más difícil poder sostener a sus familias.