Miler: “A Viedma hay que darle sentido de pertenencia como ciudad productiva y como capital”

El secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, cursó sendas notas al Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, solicitando que se convoque a un Consejo de Desarrollo Económico y Social. Asimismo, informó a los distintos bloques de concejales y legisladores sobre las intenciones de las misivas presentadas al jefe comunal de la ciudad.

En este marco, el dirigente se reunió con el secretario de Gobierno de la comuna, Pedro Sánchez, y el secretario de Obras Públicas, Mario Castro, para abordar varios temas relacionados a la obra pública, generación de empleo, mejor calidad de vida de los trabajadores y el significado de la apertura del Consejo de Desarrollo Económico y Social. Además, anticipó el líder sindical que legisladores de varios bloques ya se mostraron interesados en la iniciativa y en lo inmediato iniciarán acciones tendientes a concretar la idea.

El Secretario General expresó que “es fundamental para Viedma comenzar a hablar del desarrollo, del horizonte que queremos como ciudad y como capital porque creemos que se ha detenido muchísimo en su crecimiento económico. El crecimiento poblacional que ha tenido no ha sido acompañado por un desarrollo productivo”, indicó el líder sindical.

“Cuando hablamos de la producción hablamos de todo lo que tiene un impacto económico en la ciudad, del consumo, de la administración, del turismo, de la producción, de la industria. Cuando hablamos de producción decimos que tiene que ser una ciudad productiva para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, lo que siempre se alcanza mediante un empleo genuino”, añadió Miler.

Expresó que la ciudad “se puede potenciar de manera distinta con la participación de todos los sectores (políticos, productores, hoteleros, gastronómicos, como así también las distintas Cámaras de Comercio, de la Construcción, de Productores)  para lograr un ámbito que nos permita desarrollar ideas, investigación que darán como resultado sugerencias a los distintos poderes del Estado para desarrollar políticas de mediano y largo plazo que beneficien a la población en general”.

Miler realizó un análisis a partir del  “reclamo que hacemos todos, que queremos que Viedma tenga un lindo acceso, mejores calles, mejores lugares para esparcimiento y después me di cuenta que todo eso se logra con una reactivación de la sociedad. El Estado ya está agotado, necesita de inversiones privadas, de nuevas normas que brinden las herramientas necesarias para exigir y lograr el desarrollo de la ciudad”, reflexionó.

Al respecto, ejemplificó que “Viedma no comercializa productos en las grandes cadenas de supermercados que tenemos, entonces los productores terminan vendiendo en la feria municipal y eso se puede potenciar. Además, administrativamente sólo tenemos las oficinas del Estado y no existen herramientas legales que obligan la instalación de oficinas en de empresas que explotan el suelo rionegrino”-

Consideró que “a Viedma hay que darle dos sentidos de pertenencia, uno como ciudad productiva y otro como ciudad capital”.

Respecto al encuentro de hoy con funcionarios municipales, se sigue avanzando con temáticas como la ejecución de obras públicas, generación de empleo y la propuesta del Consejo de Desarrollo Económico y Social será informada con los detalles de esta reunión al intendente Foulkes.

Ser el primero en comentar en "Miler: “A Viedma hay que darle sentido de pertenencia como ciudad productiva y como capital”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*