Medicos residentes cobrarán el aguinaldo

Por primera vez los médicos residentes en Río Negro tendrán acceso al Salario Anual Complementario (SAC), una antigua demanda de la  Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que finalmente será saldada.

Este logro histórico abarca a más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumplen funciones en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, donde los trabajadores han llevado adelante una importante lucha contra la precarización.

Este sector es personal matriculado que realiza residencia de alguna especialidad con una carga horaria de 44 horas semanales y 12 guardias al mes. Sin embargo, a pesar del enorme trabajo que llevan adelante, el régimen contractual no les permitía cobrar aguinaldo ni aumentos a pesar del enorme trabajo que llevan adelante.

Sin embargo, como siempre señaló el gremio, los médicos residentes son trabajadores plenos porque esa es la tarea que cumplen en paralelo a su formación y es por eso que debieran tener garantizados todos los derechos, desde que inician hasta la etapa final de su formación: licencias, jubilaciones, aguinaldo, obra social, antigüedad y tranquilidad laboral a futuro.

Es por esto que esta nueva conquista consigue llevar justicia a uno de los sectores más vulnerado dentro del sistema sanitario público, garantizando un derecho fundamental a todos los trabajadores bajo esta condición.