Más quejas de Pita: “Los dirigentes de ATE Río Negro tienen intencionalidad política”

El Intendente de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita, volvió a cargar contra la dirigencia de ATE, a quien responsabiliza por varios de los inconvenientes que habrían sufrido hoy los vecinos de esa localidad. El jefe comunal ratificó, además, el corte del diálogo y aseguró que “hay un ensañamiento” del sindicato contra intendentes de Juntos Somos Río Negro.

“Imposibilidad de los docentes a asistir a la Esc. 135 para el normal dictado de clases; retorno de los chicos a sus hogares ante la ausencia de maestros; riesgos en la población por la desmedida circulación de vehículos en el casco urbano del pueblo; pérdida del presentismo y ausencias entre trabajadores y estudiantes al querer concurrir a sus respectivos lugares y la imposibilidad de prestar atención al público en las dependencias municipales son algunas de las consecuencias del bloqueo que realizaron representantes del gremio ATE sobre Ruta Nacional 151 durante esta mañana”, señalaron desde el área de prensa del municipio.

Continuaron señalando que, “a raíz de la ocupación violenta del edificio municipal el pasado miércoles, que incluyó golpes contra dos funcionarios de gobierno, rotura de puerta y vidrios, el intendente Gustavo Pita decidió cortar el diálogo con el gremio ATE”.

“Si bien hay reclamos legítimos de algunos trabajadores municipales, y entendiendo que nuestra voluntad como gestión de gobierno es la de mejorar la calidad de los vecinos y de los trabajadores, no vamos a tolerar prácticas violentas y extorsivas que creíamos desterradas”, señaló el jefe comunal.

“Somos una comunidad pequeña y nos esforzamos a diario por mantener la paz social, por eso sentarnos a hablar con ATE sería legitimar estas prácticas que a esta altura exceden el reclamo sindical y están más cerca de una intencionalidad política, sobre todo cuando observamos en toda la provincia que hay un ensañamiento de los dirigentes del gremio contra los intendentes que pertenecemos a JSRN”, detalló Pita.

Además aclaró “es notable el acompañamiento, a través de las redes sociales y llamados telefónicos, que recibimos a diario de parte de la comunidad de Cordero y Barda como así también legisladores, intendentes y el propio gobernador quien sigue el conflicto de cerca. Tenemos la conciencia tranquila y desmentimos los dichos de ATE porque todo trabajador que contratado cuenta con los respectivos aportes por ley, obra social y ART, por eso recordamos a los trabajadores que siempre hemos estado abiertos al diálogo”.

Ser el primero en comentar en "Más quejas de Pita: “Los dirigentes de ATE Río Negro tienen intencionalidad política”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*