Marchó la Multisectorial: unos 500 estatales reclamaron un aumento salarial

La Multisectorial, integrada por gremios de trabajadores estatales, marchó esta mañana en reclamo de un aumento salarial antes de que finalice el año. En este mismo marco, ATE y SITRAJUR realizaron un acampe frente a la Legislatura y Tribunales, respectivamente. Hubo una reunión con el vicegobernador Pedro Pesatti, quien escuchó las exigencias del sector.

La jornada comenzó con un paro y la instalación de las carpas frente a las sedes de los Poderes Legislativo y Judicial. Desde muy temprano, los gremios ATE y SITRAJUR se hicieron escuchar en la calle con bombos, cánticos y pirotecnia.

A media mañana, se sumaron las columnas de UNTER, SEPURN, Viales, SOYEM Viedma y referentes de las dos CTA rionegrinas y la CTA de Patagones. En conjunto, se marchó por las calles de la ciudad. La protesta terminó en Legislatura, donde se vivieron momentos de tensión que no pasaron a mayores.

En este marco, dirigentes de los gremios presentes lograron ingresar al Parlamento, donde fueron recibidos por Pesatti. En el encuentro se reiteró la necesidad de los trabajadores de contar con un Bono de Fin de Año para hacer frente a la inflación creciente, además de la imposibilidad de esperar hasta los meses de febrero o marzo, como pretende el Gobierno, para empezar a discutir los salarios para la primera mitad del año.

En esta oportunidad, ATE también planteó que la Legislatura debe avanzar en la democratización real de las relaciones laborales, dando lugar a paritarias libres para todos los trabajadores estatales.

Del mismo modo, se demandó al vicegobernador que el plus por el pago doble para los trabajadores que desempeñarán funciones durante las fiestas de fin de año sea abarcativo también para los trabajadores penitenciarios, los operadores del Ministerio de Desarrollo Social, serenos de escuelas y brigadistas de prevención de incendios forestales. En este sentido, Pesatti asumió el compromiso de intervenir para que se amplíe este reconocimiento para todos los sectores mencionados.

“Las protestas que se llevaron adelante en nuestra capital, de las que participaron diversos sectores estatales, anticipan un inicio de año fuertemente conflictivo”, anunció Rodolfo Aguiar, máximo dirigente de ATE.

“Los funcionarios que determinan las políticas económicas son los únicos que no las sufren. Los trabajadores que viven al día, que muchas veces no llegan a fin de mes, son los perjudicados por el escandaloso ajuste que se está llevando adelante”, señaló Aguiar y completó: “Suben los precios de los alimentos y suben los impuestos, pero los salarios siguen estancados y, encima, nos dicen que recién en marzo se comenzará a discutir la pauta para el primer semestre. Se están burlando de los trabajadores”.

MÁS IMÁGENES DE LA JORNADA DE PROTESTA

ate legislatura marcha multisectorial unter ate sitrajur sepurn marcha multisectorial unter ate sitrajur sepurn

 

Ser el primero en comentar en "Marchó la Multisectorial: unos 500 estatales reclamaron un aumento salarial"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*