Mañana, paro y movilización de ATE por la reapertura de las paritarias

El gremio parará mañana por 24 horas en toda la Administración Pública Provincial, a los efectos de exigir la reapertura de las paritarias y un nuevo incremento salarial para el segundo semestre del año. La entidad sindical decidió la realización de movilizaciones regionales y en el Alto Valle, a partir de las 10 de la mañana, los estatales comenzarán a concentrarse sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

El gremio decidió impulsar una medida de fuerza con anterioridad al inicio del receso escolar, para poner de manifiesto el deterioro que en los ingresos ha producido el proceso inflacionario de los últimos meses y profundizar los reclamos luego de las vacaciones de invierno.

Para el sindicato “el reconocimiento oficial a nivel nacional de una inflación anual del 42% prueba la insuficiencia del incremento otorgado en la provincia y confirma que la totalidad de los empleados públicos enfrenta una baja salarial en este año. A lo que se suman las medidas económicas nacionales que impactaron negativamente en los asalariados y jubilados. Basta con repasar el “tarifazo”, el aumento en el transporte público, en combustibles, alquileres, bienes, servicios y el incremento en el costo de la canasta alimentaria, para encontrar los principales factores que influyen en la brusca caída del poder adquisitivo”.

La metodología de la protesta sobre los puentes se debatirá en una asamblea que se realizará en el lugar a partir de media mañana.

Las principales demandas de ATE

•    Reapertura de paritarias y aumento salarial para el segundo semestre.
•    Inmediato pago de la indumentaria.
•    Liquidación íntegra de la antigüedad.
•    Fin de la precarización laboral y regularización de todos los trabajadores becados.
•    Blanqueo de todos los adicionales no remunerativos.
•    Cese de persecuciones y malos tratos laborales.
•    Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario.
•    82% móvil para todos los jubilados.

Ser el primero en comentar en "Mañana, paro y movilización de ATE por la reapertura de las paritarias"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*