Mañana: paro, movilización y carpa de los docentes universitarios

Tal cual lo resuelto por la Mesa Ejecutiva de CONADU al definir su plan de acción gremial y declararse en Estado de Alerta y Movilización, mañana se llevará adelante el anunciado Paro Nacional de actividades y movilización al Ministerio de Educación, donde se montará una carpa. Esta medida fue organizada junto con la CONADU Histórica y demás organizaciones sindicales.

A las 12 horas, las y los referentes de las distintas entidades gremiales brindarán una conferencia de prensa desde la carpa frente al Ministerio. A partir de las 14, se convoca a participar a toda la comunidad docente universitaria y para las 15 horas está previsto un acto.

“Lamentamos que el gobierno haga oídos sordos al justo reclamo de los docentes que con gran esfuerzo y compromiso sostenemos todos los días la Universidad Pública en nuestro país. No es una sorpresa este reclamo. Tras la devaluación y la escalada inflacionaria de diciembre, hay una necesidad objetiva de abrir la paritaria. CONADU ha presentado tres notas formales al Ministro de Educación Bullrich e incluso al Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y ha hecho distintos reclamos públicos (Ver “Conadu solicita la urgente apertura de paritarias y definirá plan de lucha”). Sin embargo, desde Educación nos convocaron recién para hoy a la primera reunión paritaria y no presentarían una oferta de aumento”, expresaron.

Continuaron: “Después de años de avances, en octubre de 2015 los universitarios habíamos recuperado el nivel histórico del poder adquisitivo del salario, que era de 1987. No estamos dispuestos a retroceder en 100 días las conquistas que nos llevaron años conseguir. Por eso hacemos un llamamiento a que el ministro Bullrich ponga a la Universidad Pública entre las prioridades del gobierno y escuche el reclamo de los docentes universitarios”, declaró el Secretario General Pedro Sanllorenti (Ver “2015: un año de negociación colectiva difícil de superar”)”.

“Se define el pago a los fondos buitre mientras a los docentes universitarios nos convocan a fines de marzo para no ofrecernos ninguna mejora salarial. Exigimos apertura inmediata de las negociaciones paritarias, aumento del 40% en los salarios, y rechazamos el recorte presupuestario a la educación superior”, señaló Federico Montero, Secretario de Prensa de CONADU.

Con más del 40% de la representación a nivel nacional, la CONADU es la mayor organización gremial de docentes universitarios del país.

Ser el primero en comentar en "Mañana: paro, movilización y carpa de los docentes universitarios"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*