Mañana habrá paro y protestas de ATE por salarios, pase a planta y becados

El gremio ATE parará mañana en toda la provincia por 24 horas en reclamo por un nuevo aumento salarial, la efectivización del pase a planta y la regularización de los trabajadores becados. Desde las 10, habrá movilización y cortes en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. También se realizarán protestas en Viedma y San Carlos de Bariloche.

La medida de fuerza fue ratificada por la conducción provincial del sindicato durante una conferencia de prensa realizada en Cipolletti. Se confirmó que la movilización a los puentes será a partir de las 10 horas, con bloqueos en las vías de ambos sentidos.

A esa misma hora tendrán lugar otras protestas en el resto de la provincia. En Bariloche, se concentrará en el Centro Administrativo, mientras que en la capital provincial las acciones tendrán lugar en distintas carteras de Gobierno.

“La política salarial del Gobierno es absolutamente discriminatoria. Se está consolidando un Estado provincial con funcionarios ricos y trabajadores pobres. Queremos que se avance rápidamente en el pase a planta permanente que fue votado por la Legislatura antes de las elecciones. Se tiene que poner fin a la incertidumbre que tienen más de 5.000 trabajadores en este momento”, demandó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro e insistió en que “ya pasaron casi cuatro años y el Gobierno no cumplió con su palabra de terminar con las becas. No nos pueden pedir que sigamos aceptando semejantes niveles de precarización laboral”.

Para el gremio, las medidas de fuerza “se van profundizando y es absoluta responsabilidad del Gobierno Provincial, por su falta de respuestas”.

La entidad gremial reclama un inmediato aumento salarial, que impida que los trabajadores sigan perdiendo el poder de compra de sus ingresos. “Es que todos los días se advierten subas de precios en las góndolas de los supermercados, alquileres, combustibles, transporte público y otros servicios que comúnmente adquieren o utilizan, mientras que el aumento salarial otorgado por el Gobierno hasta ahora, resulta insuficiente para compensar el deterioro que genera la inflación”, señalan.

El sindicato demanda, además, celeridad en el pase a planta permanente de más de 5.000 empleados públicos, que fuera convertido en Ley por la Legislatura Provincial, la inmediata regularización de todos los trabajadores becados y que se garantice el 82% móvil para todos los jubilados.

Ser el primero en comentar en "Mañana habrá paro y protestas de ATE por salarios, pase a planta y becados"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*