Paro de ATE: estatales ocupan el Ministerio de Desarrollo Social

Los trabajadores de ATE ocuparon la sede central del Ministerio de Desarrollo Social en Viedma. Mantendrán la medida de protesta durante 48 horas. Los dirigentes, liderados por el secretario general Rodolfo Aguiar, fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Institucional, Mario Sánchez.

Los manifestantes dejaron los bloqueos en los accesos y puentes para marchar por las calles de la capital riongrina en el marco del segundo día del paro, en reclamo del adelantamiento de las cuotas pendientes de pago del último aumento salarial otorgado y que exista una convocatoria para discutir un nuevo incremento para los últimos meses del año.

En este marco, llegaron a la sede ministerial -en pleno centro de Viedma- donde se manifestaron en el interior del edificio y definieron la ocupación.

Durante la reunión, en un intento por desactivar la toma del edificio, Sánchez expresó que hay ánimo de diálogo y negociación para buscar una respuesta a los reclamos que efectúa el sindicato. “Los dejamos ingresar, no pusimos policía. El ánimo es éste, de negociación”, afirmó el funcionario provincial.

El gremio exigió la firma de un acta donde el Ministerio plasme su compromiso de dar respuesta a los reclamos, pero el funcionario dijo no tener autoridad para dar respuesta a este pedido. “Entonces tenemos que tomar el Ministerio”, señaló Aguiar, ante la negativa.

“Esta gestión (de Fabián Galli) es peor que la anterior. Más dura. Nos atendieron en una reunión que se hizo de apuro y no nos dan respuestas”, sostuvo el dirigente sindical. Sánchez defendió las acciones que se vienen desarrollando para mejorar la situación de los trabajadores del sector, remarcando principalmente el proceso de pase a planta.

Además, ATE exige la inmediata regularización de todos los trabajadores becados ‎que se encuentran precarizados y que prestan servicios en el Ministerio de Desarrollo Social, en defensa de quienes en este momento se lleva adelante la ocupación pacífica.

También la entidad gremial reclama la inmediata incorporación de personal en las escuelas y hospitales de la provincia y mayores partidas presupuestarias para salud, educación y programas sociales.

ate desarrollo social

ate desarrollo social

Ser el primero en comentar en "Paro de ATE: estatales ocupan el Ministerio de Desarrollo Social"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*