Mallín Ahogado: UNTER en el 25º aniversario de la escuela agropecuaria

Dirigentes de UNTER participaron, especialmente invitados, de los festejos por el 25º aniversario del Centro de Educación Agropecuaria (CEA) Nº 3 de Mallín Aogado, cerca de El Bolsón.

Se brindó una distinción a quienes pasaron por la institución desde su inicio, a las organizaciones que participan activamente para su acompañamiento y mejoramiento, como también a la Seccional y a la Central de UNTER. Participó de la jornada Héctor Roncallo, vocal del Consejo Directivo Central, invitado por la comunidad educativa en reconocimiento a su tarea cuando fue vocal gremial docente.

La institución festejó 25 años de incesante trabajo en función de una educación vinculada con los procesos de enseñanza y aprendizaje, con participación concreta de entre 800 a 1.000 adultos.

Bajo el sistema de educación no formal, imparten diferentes talleres, como construcción natural, instalaciones eléctricas básicas, instalaciones sanitarias básicas, panadería, repostería regional y elaboración de pastas, elaboración de quesos, iniciación apícola, reparación y mantenimiento de máquinas y herramientas rurales y huerta orgánica integral. De esta manera brinda un espacio de características únicas, propicias por su entorno y el trabajo del personal adquiere relevancia fundamental para la zona.

El festejo tuvo el reconocimiento de la comunidad, con una importante participación de más de 600 personas en las diferentes actividades programadas, desde destrezas criollas, juegos y música popular, hasta la entrega de certificados de los talleres realizados.

“Nuestras felicitaciones por la tarea que llevan a cabo y contribuir en el desarrollo de herramientas teóricas y prácticas, que permiten cumplir objetivos planteados en la institución, dotando de espacios de libertad y de dignidad a los participantes de las instancias de capacitación”, destacó UNTER.