Luis Beltrán: reabrirán paritarias municipales esta semana y ATE ya presentó sus demandas

En la antesala de lo que será una nueva reunión paritaria por la pauta salarial, para la segunda parte del año, ATE se reunió con el Intendente de la Municipalidad de Luis Beltrán, Pablo Delgado, y presentó una serie de demandas.

En el prólogo de la reunión con el Poder Ejecutivo -donde participaron el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti, la Pro-Secretaria de Finanzas, Silvina Elgueta y los representantes de los trabajadores- la entidad realizó asambleas en distintos sectores de la comuna.

Fruto del debate de los municipales de Beltrán, ATE presentó a Delgado una misiva en la que demandó cuatro puntos centrales: el establecimiento de una fecha cierta para la paritaria salarial, la eliminación de la precarización laboral y el inicio de un proceso de pase a planta permanente, la cumplimentación de la entrega de la indumentaria de trabajo en cantidad y calidad necesaria y estabilidad laboral para los trabajadores a quienes se vencen los contratos laborales.

Las primeras respuestas llegaron en el mismo cónclave, donde se anticipó la convocatoria de las paritarias municipales para la semana entrante.

“La reunión con el Intendente Delgado se desarrolló en muy buenos términos. Destacamos su buena predisposición para sentarse a discutir con la representación genuina de los trabajadores”, señaló Aldo Capretti, Adjunto de ATE Río Negro y completó: “Esperamos que esta postura del Ejecutivo Municipal se sostenga en el tiempo y podamos cerrar una paritaria favorable para el conjunto de los trabajadores municipales, para lo que queda del año”.

Ser el primero en comentar en "Luis Beltrán: reabrirán paritarias municipales esta semana y ATE ya presentó sus demandas"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*