Luis Beltrán: ATE va al paro por un bono navideño de $ 2.000

Ante la falta de respuestas concretas a los pedidos realizados por los trabajadores municipales, ATE resolvió lanzar el Estado de Asamblea Permanente y Movilización a partir de hoy en el Municipio de Luis Beltrán. La entidad gremial también convocó a un Paro Total de Actividades para el próximo martes 22 de diciembre en demanda de un Bono de Fin de Año de $ 2.000 para la totalidad de los empleados de la comuna, el pago de los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma y el blanqueo de todos los trabajadores precarizados.

El sindicato mantuvo algunos encuentros con el nuevo Intendente de la comuna, Pablo Delgado, pero los mismos resultaron infructuosos a la hora de garantizar a los trabajadores el cobro de un plus salarial de fin de año y trasmitir tranquilidad en relación a que el Sueldo Anual Complementario (SAC) sea liquidado antes de las próximas fiestas.

Desde ATE ya se han formalizado las presentaciones pertinentes en lo que respecta a las medidas de fuerza ante la Secretaría de Trabajo de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El cuerpo de delegados locales de ATE manifestó que el mismo martes las asambleas de trabajadores debatirán la continuidad de las acciones, si no hay existen respuestas del Poder Ejecutivo local.

Desde la entidad gremial también se manifiesta gran preocupación ante la falta de estabilidad de los trabajadores en varias de las dependencias municipales.

Ser el primero en comentar en "Luis Beltrán: ATE va al paro por un bono navideño de $ 2.000"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*