La Justicia Federal indagará a Aguiar por cortes de ruta

La Justicia Federal tomará declaración indagatoria al secretario general de ATE y de la CTA rionegrina, Rodolfo Aguiar por cortes de ruta registrados hace un tiempo, en el marco de dos diferentes protestas.

La audiencia se llevará a cabo mañana a las 9.30 en los Tribunales Federales ‎con asiento en calle España 1.690 de General Roca y será Jorge García Davini, el juez subrogante, el encargado de llevar adelante las dos causas.

En un mismo expediente, se le imputan a Aguiar ‎dos hechos por los cuales se habría producido una obstrucción del tránsito en rutas nacionales y dentro del territorio provincial. La figura penal se encuentra contemplada en el artículo 194 del Código Penal como “entorpecimiento de servicios públicos”.

Se trata de una movilización sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Río Colorado y de una protesta a la altura de las cabinas del ex peaje en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén.

Desde ATE se informó que el dirigente estatal “concurrirá acompañado de la doctora Ailen Roca, quien ejercerá su defensa ‎en coordinación con el equipo jurídico penal nacional de la entidad gremial”.

El sindicato también comunicó que durante la jornada de mañana se espera que otros dos dirigentes de esa organización sean indagados por imputaciones similares. Uno de ellos es Federico Gabarra, referente de ATE en el ANSES y el otro Eduardo Sotelo, quien es coordinador del sindicato en Parques Nacionales.

Al respecto Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro, manifestó: “‎Estamos enfrentando un creciente y preocupante proceso de judicialización de la protesta social en la provincia. Se trata de causas armadas entre funcionarios judiciales y la policía por ordenes del poder político, con la finalidad de perseguir y disciplinar a los trabajadores que deciden reclamar por sus derechos. Esta es la misma justicia cobarde que archiva en Viedma las causas penales por corrupción de menores, cuando los imputados son personalidades importantes de la política, del mundo empresarial o propios jueces “.

Ser el primero en comentar en "La Justicia Federal indagará a Aguiar por cortes de ruta"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*