La CTA Río Negro convoca al paro nacional del martes 9

La CTA convocó a un paro total de actividades por 24 horas para el martes 9 de junio y, en ese marco, en Río Negro se movilizará a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén a partir de las 10 horas.

“Los bajos salarios, los despidos y las suspensiones están provocando un preocupante deterioro social. Cada vez más trabajadores caen debajo de la línea de la pobreza. El Gobierno debe asegurar un ingreso mínimo de $15.000 y otorgar un aumento de emergencia a todos los jubilados”, demandó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro y completó: “El impuesto al salario se ha transformado en un gran flagelo para la toda la clase trabajadora. La renta minera y petrolera, los casinos, salas de juego, bancos y entidades financieras son sectores económicos de fabulosas rentabilidades y los trabajadores somos los únicos que pagamos ganancias aunque no las obtenemos”.

La medida de fuerza se enmarca en el paro nacional lanzado por las centrales obreras CTA y CGT en demanda de la eliminación del impuesto al salario, un ingreso mínimo de $15.000, urgente convocatoria al Consejo del Salario mínimo, rechazo del techo salarial, un aumento de emergencia y el 82% móvil para todos los jubilados, cese inmediato de todos los despidos y suspensiones, la fin de la precarización laboral, contra la criminalización de la protesta social y derogación de la ley antiterrorista, entre otros.

En Río Negro las organizaciones gremiales y sociales de base adheridas, se encuentran por estas horas ‎evaluando los alcances de su adhesión. Varias organizaciones sociales ya confirmaron su participación y en el caso de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió un paro de 48 horas y analizan coincidir en una de sus jornadas con la medida nacional.

Ser el primero en comentar en "La CTA Río Negro convoca al paro nacional del martes 9"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*