La CTA provincia de Buenos Aires contra los despidos y por el pleno empleo

Con un corte en la subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata y una movilización a la Legislatura provincial, se realizó ayer el acto central de la Jornada de Lucha Provincial de la CTA Autónoma. El cese de la persecución de los trabajadores del Estado, el fin de la precarización laboral, que los Legisladores no voten la suspensión de las paritarias municipales y la apertura de las paritarias nacionales y provinciales, fueron algunos de los reclamos más importantes de la medida de fuerza.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA de Buenos Aires, aseguró que la jornada es un dato sindical muy fuerte que debería ser tomado por el gobierno de la provincia: “Pedimos a los intendentes que cesen los despidos, que reincorporen a los compañeros y que los pasen a planta permanente; exigimos terminar con ese cachivache jurídico que significa el decreto que suspende la ley paritaria para los municipales e instalar la plena vigencia de la misma; reclamos que se inicie la inmediata convocatoria a la discusión paritaria salarial y el jueves votar un Presupuesto que no endeude la provincia y que invierta y que implique una reforma paritaria para distribuir entre los que menos tienen”.

“Venimos a decir por supuesto que vamos a dar la pelea por la reincorporación de los más de 8.000 estatales despedidos, y lo atestiguamos con el cuerpo. Venimos a exigir la plena vigencia de la ley de Paritarias Municipales, y porque parimos esa ley con 18 años de lucha saliendo a la calle. Porque en 1996 un puñado de dirigentes resistimos que se implementara esa Ley precarizadora; por eso no venimos hoy a hacer una medida testimonial, sino que venimos en una nueva escalada del plan de acción, para que esto no sea una nueva historia que le contamos a los chicos, sino que se haga realidad en los cientos de municipios de la Provincia”, agregó De Isasi.

Omar Giuliani, del hogar de niños Ruca Hueney, se hizo presente en el corte de la autopista y explicó: “Consideramos que la no apuesta al empleo estatal es la no aplicación de la política pública, y me parece que este gobierno viene con la concepción de achicar el Estado porque esa es su política pública”.

“En el tema de la niñez con el aparato represivo que le dejó el anterior gobierno, y la inestabilidad y la precarización laboral que confiere a las Direcciones de Niñez de los municipios, nos encuentra con un estado de marginalidad hacia nuestros pibes”, finalizó Giuliani.

“La situación es muy grave pero los trabajadores tenemos capacidad de reacción”, así lo expresó el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy en el marco de la jornada en la bajada de la Autopista.

“La gobernadora no se que se cree que es, no se puede cambiar las leyes por decreto, y mucho menos reinstalar otra ley que ya había sido declarada inconstitucional”, añadió el dirigente en relación a la suspensión por decreto de la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo en la Provincia de Buenos Aires: “Los trabajadores no vamos a permitir esto, y le respondemos a la gobernadora Vidal pero también al presidente Macri que de manera indirecta está diciendo que no le importa la democracia en el Estado”.

Sobre el argumento de que los trabajadores despedidos son “ñoquis” opinó: “Eso es una mentira, porque si hay ñoquis con un control de asistencia de 15 días se verifica y se resuelve. Eso es una excusa para justificar este tipo de medidas”, concluyó Godoy.

Ser el primero en comentar en "La CTA provincia de Buenos Aires contra los despidos y por el pleno empleo"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*