La CTA prepara medidas de fuerza en la UNCO para los próximos días

La CTA Fisque Menuco repudió “el injustificado y arbitrario” despido de 12 trabajadores del servicio de maestranza de la sede de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) de General Roca.

Los trabajadores en cuestión se desempeñan en el edificio que comparten la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas. Dependían de la empresa Litoral Cleaning SRL con residencia en la Provincia de Santa Fe. La misma decidió rescindir sus contratos alegando causa justa.

Para la entidad gremial, esto no es más que un claro hecho de persecución y discriminación por parte de la empresa Litoral Cleaning SRL a los referidos trabajadores. Los mismos, hacia finales de 2015, llevaron adelante medidas de fuerza en demanda de mejores condiciones de trabajo para su sector  y el pago de salarios atrasados.

El compromiso de la firma, suscrito conjuntamente con la Universidad Nacional del Comahue, había sido mantener las fuentes laborales y que las trabajadoras se reincorporarían a sus tareas luego del receso de verano. Pese al acuerdo firmado, Litoral Cleaning SRL decidió el despido de las 12 e incorporó a nuevos empleados a su planta. Mientras se firmaba dicho acuerdo, Santiago Fernández; representante de la empresa santafesina en cuestión y en un acto de absoluta deslealtad; realizaba entrevistas para los reemplazo de los trabajadores en conflicto.

“Desde la CTA FISQUE MENUCO hacemos responsable de estos injustificados despidos, no sólo a la empresa contratante, sino también a las máximas autoridades de esta alta casa de estudios, quienes en todo momento pretendieron evadir cualquier tipo de responsabilidades en el conflicto con los trabajadores”,  señaló Zulma Dávila, Secretaria de Derechos Humanos de la entidad gremial.

Agregó: “Desconocemos cuales son los acuerdos espurios entre Cleaning y la Universidad del Comahue, que conociendo la falta de seriedad de la empresa de limpieza, decide continuar otorgando la licitación para los servicios, señaló la referente de la central obrera”.

Al día de hoy, la empresa de limpieza santafesina aún adeuda los salarios del mes Diciembre.

“Desde nuestra central llevaremos adelante medidas de fuerza en los próximos días para que los trabajadores logren recuperar sus fuente laboral, concluyó Dávila.

Ser el primero en comentar en "La CTA prepara medidas de fuerza en la UNCO para los próximos días"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*