La CTA logró avances en reunión con Desarrollo Social

Tal como fuera previsto, las organizaciones territoriales ODEL y MAP, que integran la CTA Autónoma, se reunieron con Federico Magnoli, coordinador de los centros de gestión de la cartera en diferentes provincias, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires.

“Esta reunión puso en evidencia la desidia que caracterizó a la gestión de Saigg. La incapacidad de esta funcionaria era total. Las respuestas siempre llegaron cuando se logró generar un puente y dialogar en Buenos Aires. La única manera que se explica que esta mujer haya estado al frente de una cartera tan importante es la cobertura mediática que le garantizaron algunos medios a partir de su pertenencia al macrismo”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

En el encuentro se planteó la demanda urgente de asistencia social que hay en el Alto Valle, razón por la cual los movimientos sociales vienen reclamando respuestas concretas a la cartera.

“Llegamos a Buenos Aires tras meses de lucha para que se reconozca la necesidad que asedia a miles de familias en Río Negro. Exigimos que el ministerio cumpla con el acta firmada a fines de agosto y de respuestas concretas para poder salir adelante”, dijo Miguel Baez, presidente de ODEL.

A lo largo del encuentro, Magnoli reconoció que la situación financiera es catastrófica en el gobierno nacional y se comprometió a conseguir cupo para programas de empleo para cooperativistas del MAP y de ODEL.

Asimismo el funcionario garantizó que en una semana iba a llevar a Roca alimentos y otras cosas como ropa, calzado, textiles y herramientas para carpinterías, que son los talleres que llevan adelante las organizaciones para cubrir la necesidad de al menos 2.000 familias, que son las que están organizadas en la central.

Al cierre de la reunión, Magnoli también se comprometió a comenzar un nuevo diálogo a través del referente que reemplace a la renunciada Miriam Saigg.

“Esperamos que cumplan con lo que ellos mismos firmaron y den las respuestas que necesitamos. la gente no puede seguir esperando, la situación en los barrios es desesperante”; concluyó a su vez Claudia Reyes, referente del MAP.