La CTA de los Trabajadores y la UNTER Bariloche pidieron precisiones a Gennuso sobre las 120 viviendas

Dirigentes de la CTA de los Trabajadores y de UNTER Bariloche solicitaron al intendente de la localidad andina, Gustavo Gennuso, explicaciones sobre el estado de situación en que se encuentra la obra de las 120 viviendas de los afiliados al gremio docente rionegrino. Acompañado de su secretario de Obras Públicas, Alfredo Milano, el jefe comunal explicó frente a un numeroso grupo de adjudicatarios, que la problemática con los planes habitacionales no es exclusiva de esa localidad.

Gennuso manifestó que participó, junto a otros 25 Intendentes de la Provincia y el Gobernador Weretilnek, de negociaciones con el Gobierno Nacional, “ya que la problemática de la continuidad de los Planes de Viviendas no es solamente de Bariloche”.

El intendente detalló que desde Nación se solicitó la reevaluación de todos los planes, actualizando los valores, y que tienen plazo hasta el viernes para entregar la misma. Luego de esa actualización, el gobierno Nacional se compromete a pagar a los Municipios esos valores.

A partir de allí, los municipios tendrían que acelerar los procesos de las obras, informó la CTA y aclaró que en Bariloche, en el Plan 120 Viviendas, “las tareas de relleno del terreno se están llevando adelante, aunque de manera muy lenta, pero no se ha detenido”.

Señalaron que en el encuentro se acordó una próxima reunión para la primera semana de mayo, a la vez que se definió solicitar una reunión al Diputado Nacional por Río Negro, Sergio Wisky, “para que intervenga en la negociación y ésta llegue a buenos términos.

“Los compañeros y compañeras expresaron el malestar por las demoras, ya que los contratos estaban firmados con un plazo de 12 meses, además de que gran parte de los materiales estaban comprados y acopiados. También se manifestaron disconformes por el excesivo incremento de los valores de la obra, que representa una especulación en la que el sector de la Cámara de la Construcción se verá beneficiada, ya que si bien hubo una devaluación del 40%, la actualización sería del 300%; por otra parte se sigue retrasando la entrega de las viviendas mientras que el valor de los alquileres han aumentado considerablemente”, consignaron.

Ser el primero en comentar en "La CTA de los Trabajadores y la UNTER Bariloche pidieron precisiones a Gennuso sobre las 120 viviendas"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*