La CTA Autónoma reclama un piso salarial del 40% para el primer semestre

En consonancia con la expresión conjunta de los sindicatos con representación en la Administración Pública de Río Negro, puesta de manifiesto en conferencia de prensa en Viedma, la CTA Autónoma manifestó su demanda por un aumento salarial mínimo de 40% para el primer semestre del año.

Para la centrla obrera, con una Canasta Familiar que ronda los 23.000 pesos, aumentos del 20 o 25% sólo significarán una baja salarial.

“Desde la Central acompañamos a nuestros sindicatos de base y saludamos la pronunciación conjunta con otros sindicatos de la provincia en demanda de un aumento del 40 por ciento, como base para el primer semestre del año y retroactivo a enero”, señaló Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Río Negro.

Desde la central se remarca la necesidad de este incremento y se apunta contra el Gobierno Provincial y Nacional a partir de “la estampida de precios, la galopante inflación y las medidas de ajuste lanzadas”.

“El Gobierno continúa tomando medidas en favor de los grandes terratenientes y pules, devaluación de la moneda, quita de retenciones, subvención a los grandes grupos (porque los pequeños y medianos productores ya habían vendido su cosecha). Una enorme transferencia de fondos a las grandes empresas y capitales. Pero ninguna medida que sea a favor de los trabajadores”, manifestó Hermida y agregó: “Es más, las medidas del Gobierno van en contra de los intereses del pueblo: tarifazo en la luz y el gas, ajuste y despidos”​.​

Ser el primero en comentar en "La CTA Autónoma reclama un piso salarial del 40% para el primer semestre"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*