La CTA Autónoma convoca a protestar contra la presencia de Obama en Río Negro

Desde la ​​CTA Autónoma y ATE Río Negro se repudió la llegada del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la provincia de Río Negro, al tiempo que se cuestiona duramente al Gobierno Provincial por prestar colaboración a la organización de su visita.

“Repudiamos esta visita de Obama a nuestra provincia, la consideramos una provocación y una ofensa para todo el pueblo. Se trata de la más alta representación del país que financió todas las dictaduras militares en Latinoamérica e instrumentó el plan Cóndor durante el régimen más genocida que se recuerde”, remarcó ​​
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Las entidades sindicales cuestionaron que Obama llegue al país en la víspera de la conmemoración del 40 aniversario del Golpe Cívico Militar de 1976: “Es una clara afrenta al conjunto del pueblo argentino militante por los derechos humanos”.

“Por otro lado, Estados Unidos ha sido a lo largo de la historia y -pese a tener un presidente de color que ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz- sigue siendo aún una clave central del imperio capitalista, invasor de países en situación de crisis, avasallador de los derechos humanos más básicos y principal país contaminante del planeta. ​ En este sentido, que en su visita de Obama esté acompañado por 400 empresarios estadounidenses habla a las claras que, con el surgimiento de un Gobierno Nacional ‘de derecha’, se ve a Argentina como una oportunidad de negocios”, criticaron en un comunicado conjunto. ​

“No sólo repudiamos la visita de Obama por lo que Estados Unidos hizo en el pasado. Sino por lo que hoy está haciendo como presidente del país del norte. Pese a las promesas, ni siquiera se ha desmantelado la cárcel de Guantánamo en Cuba y ni está en vista levantar la base militar que ilegalmente se mantiene hace más de cien años”​, agregó el dirigente gremial.

Ser el primero en comentar en "La CTA Autónoma convoca a protestar contra la presencia de Obama en Río Negro"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*